Estilo de VidaHistorias

Obama comienza era presidencial con una limusina Cadillac

En el desfile inaugural, el presidente fue transportado en un vehículo que cumple con funciones de seguridad y clase.

25-01-2009, 5:00:00 PM
Obama comienza era presidencial con una limusina Cadillac
Estilo Hoy

Durante el mes de enero, el presidente Barack Obama encabezó en desfile inaugural en una limusina presidencial Cadillac, que continúa con la tradición de limusinas que han servido a los presidentes de dicha nación.
  
El exterior de esta limusina tiene formas clásicas y elegantes, que evocan los sedanes de lujo STS y DTS. Dentro de la cabina, el vehículo cuenta con los mejores ejemplos del reciente renacimiento Cadillac en términos de diseño, tecnología y trabajo artesanal. Detalles importantes de la cabina son materiales cortados y cosidos a mano, según el mismo proceso que se utiliza en modelos populares de la marca como el sedán deportivo CTS, entre otros. Muchos aspectos de la limusina son diseñados y preparados exclusivamente para el uso presidencial. La parte trasera, en donde viajan los pasajeros, incluye un amplio compartimento ejecutivo con grandes asientos, visibilidad hacia el exterior y características de oficina móvil muy útiles. El vehículo fue diseñado, desarrollado y probado por especialistas que respetaron una amplia lista de especificaciones. Fue sometido a un régimen de prueba exhaustivo para garantizar un desempeño que cumple con requerimientos funcionales precisos.


Durante su desarrollo, se tomaron medidas de seguridad qué garantizan que las capacidades funcionales del automóvil se preservaran y se mantuvieran confidenciales. El sello presidencial se encuentra bordado en el centro del panel del asiento trasero así como también en cada panel de las puertas traseras. También se colocaron sellos presidenciales en el exterior de las puertas. Cuando el presidente viaja dentro del vehículo, la bandera de los Estados Unidos se ubica sobre la defensa delantera del lado derecho y la insignia presidencial sobre el lado izquierdo. Reflectores con LEDs (diodos emisores de luz) de alta tecnología iluminan las banderas por la noche.


La tradición americana continúa


Esta última limosina presidencial Cadillac ofrece un diseño totalmente renovado, que sustituye a la del DTS utilizada por el anterior mandatario y que fue presentada en el año 2004.


Este nuevo vehículo adapta las especificaciones más exigentes de seguridad requeridas para convertirse en el transporte presidencial e incorpora muchas de las características sobresalientes de diseño y tecnología que contienen los renovados modelos Cadillac. Por dentro y por fuera, la limosina presidencial incluye elementos únicos que describen la esencia de un producto como Cadillac. La parte delantera del vehículo cuenta con una defensa expresiva característica de los modelos CTS y Escalae y destacan principalmente los acabados artesanales, la iluminación exterior de los faros delanteros y traseros y el uso de materiales premium.



 

Relacionadas

Comentarios