Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

¿El nuevo ‘look’ de Videgaray le puede traer problemas con Trump?

El presidente electo Donald Trump es meticuloso con su imagen propia y la de los demás y, al parecer, no es muy partidario de las personas con barba y bigote.

05-01-2017, 12:54:48 AM
Reuters.

 

Luis Videgaray volvió al gabinete de Enrique Peña Nieto para expresamente ser el interlocutor del gobierno ante el presidente Donald Trump. Hoy el mandatario mexicano confirmó el nombramiento del ex ministro de finanzas ahora como canciller.

Pese a que estuvo sólo cuatro meses fuera del gabinete desde que renunció como secretario de Hacienda, Videgaray Caso volvió con un nuevo ‘look’, con barba y bigote crecidos. Este detalle sin importancia aparente podría volverse más evidente ante una personalidad como la de Trump, obsesionada con su imagen y la de los demás.

Al parecer, el presidente electo de Estados Unidos no es partidario del vello facial. Un reportaje publicado en el Washington Post el pasado 22 de diciembre cuenta sobre el casting que hicieron Trump y sus asesores para ocupar los puestos clave en su gabinete y habla de un caso en específico, en el que la apariencia fue determinante para escoger el perfil.

John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, era uno de los nombres que se barajaban para ocupar el puesto de secretario de Estado. El ex funcionario en el gobierno de George W. Bush tiene una amplia experiencia en política exterior y contaba con el apoyo de muchos en el Partido Republicano. Pero un detalle impidió que fuera elegido: su bigote.

“A Donald no le iba a gustar ese bigote”, dijo una persona relacionada con el casting al Washington Post. Y dijo que aunque un candidato tuviera las cualidades y experiencia suficientes, no sería elegido si no cumplía con los estándares de imagen de Trump.

Trump se inclinó entonces por Rex Tillerson, director general de ExxonMobil, sin experiencia en política exterior, pero bien afeitado y con un cabello plateado que inspira autoridad, según los modelos del presidente electo.

“Aprecio el consejo de aseo de los medios de comunicación totalmente imparciales, pero no voy a afeitar mi bigote”, dijo Bolton en un mensaje de Twitter.

Otro hecho interesante es que ninguno de los hombres elegidos para el gabinete de Trump usa barba o bigote excepto uno: Ben Carson, quien lleva una barba sutil y bien recortada.

Le gustan las personas que se presentan muy bien, y le impresiona cuando alguien se maneja bien en la televisión porque piensa que es un medio muy importante para la política pública”, dijo al Post Chris Ruddy, presidente de Newsmax Media y viejo amigo de Trump.

Tal vez el nuevo look de Videgaray sea irrelevante para Trump o, por el bien de las relaciones entre México y Estados Unidos, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores tenga que sacar la navaja de afeitar.

Te puede interesar: Guía para tener una barba impecable y a la moda

Relacionadas

Comentarios