Estilo de VidaHistorias

Nuevas tendencias en masajes

La creatividad, técnicas milenarias revisitadas y la mercadotecnia, parecen no tener límites para que vivas placeres de dioses.

14-01-2009, 5:00:00 PM
Nuevas tendencias en masajes
Estilo Hoy

Un buen masaje es lo menos que uno merece después de una semana de estrés. A continuación una lista de algunos placeres exóticos:


Vinoterapia
En muchos spas californianos —casi todos los de Napa Valley—, el masaje se realiza con aceite de semillas de uva, para continuar con una envoltura cuyo ingrediente esencial son las uvas y el vino tinto. Algunas veces, luego de que el cuerpo “bebe” las propiedades antioxidantes de los ingredientes, el sesión termina con una muy coherente degustación de uvas o, mejor, de vino.


Piedras calientes
El masaje de piedras calientes, que dura alrededor de una hora, es quizá uno de los más relajantes. De tiempos de la dinastía china Shang (1600-1046 a.C), esta terapia combina piedras basálticas de diversos tamaños que se deslizan por el cuerpo y se aplican sobre puntos energéticos del organismo, a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies. A veces, esta terapia se combina con piedras de mármol frías para potenciar sus propiedades antiinflamatorias.


Chocolate
En el Grand Meliá México y en el spa del Hotel Hershey en Pensilvania, entre otros recintos, el chocolate con leche se unta en el cuerpo para que el ácido láctico extraiga las toxinas. La vivencia se enriquece con un masaje con aceites especiales, para terminar en ocasiones con una exfoliación con granos de cacao, que tienen propiedades hidratantes, tonificantes y regeneradoras. Quienes la han vivido dicen que es una práctica muy estimulante que afina los poros y tersa el cutis.


Thai
En armonía con la respiración del masajista, toda persona que se somete a un nuad bo rarn, como se llama a esta práctica en tailandés, se deleita con una agradable secuencia de presiones, compresiones circulatorias, estiramientos, movilizaciones articulares y estimulaciones reflejas encaminadas a liberar el Qi —centro energético del organismo— y eliminar toxinas. Este masaje resume tres disciplinas de tratamiento tradicional: el amasamiento de músculos, la manipulación del esqueleto o quiropráctica, y la digitopuntura. El objetivo es estimular la energía del cuerpo y equilibrar sus funciones.


Champi
Basado en los principios de la medicina ayurvédica india, este auténtico placer de dioses se concentra en la cabeza, si bien sus efectos benéficos se extienden por todo el organismo, induciendo una gran tranquilidad y estimulando un estado elevado de atención, concentración y lucidez mental.


Tui-na
Hace ya dos mil años que esta modalidad de masaje nació en China. Se basa en el flujo del Qi y recurre a los meridianos que utiliza también la acupuntura. Los expertos aseguran que el Tui-na suele venir bien para tratar trastornos músculo esqueléticos y de los sistemas digestivo, respiratorio e inmunológico, debidos a un estrés crónico.


Ahora te toca decidir cuál de éstos quieres probar.

Relacionadas

Comentarios