HistoriasTecnología

Nuevas bicicletas inteligentes

Conoce estas implementaciones tecnológicas que presentó el MIT con el fin de hacernos una vida más sana y ecológica.

17-12-2009, 5:00:00 PM
Nuevas bicicletas inteligentes
Estilo Hoy

Hace algunos días, investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), presento la Copenhague Wheel, una rueda especial que cuenta con frenado regenerativo, GPS, un motor eléctrico e incluso una conexión Bluetooth para mostrar datos en tiempo real en un smartphone.
  
Al usar los frenos, un generador almacena la energía generada por la fricción, en una batería a bordo. Al mismo tiempo, un sensor en el eje de la rueda detecta cambios en el camino como baches e irregularidades, y activa el motor eléctrico que aumenta la fuerza del pedaleo.


Además, un Bluetooth se comunica con el teléfono, que puedes montar en la base del manubrio. El teléfono recibirá todo tipo de información, como mapas, reportes de tráfico, de contaminación ambiental, datos de estado físico, y cuanta distancia te resta recorrer para llegar a tu destino.


Estos datos pueden ser compartidos con amigos a través de las redes sociales para mantener un registro de la ciudad y compartir datos urbanos y del medio ambiente, recogidos por los sensores en tiempo real.


Todos los sensores, la instrumentación, las baterías y el motor se guardan en la rueda de Copenhague, por lo que es fácil montarlo en cualquier bicicleta.


Esperamos que sea la base de la próxima generación de bicicletas que podría hacernos la vida más sana y ecológica. La  Copenhague Wheel llegará al mercado el próximo año con un precio de entre $500 y $1000 dólares.

Relacionadas

Comentarios