Estilo de VidaHistorias

Novedades del Salón del Automóvil de NY

La Gran Manzana mostró sofisticados diseños que sin duda, marcarán las tendencias en las carreteras del mundo durante 2011. Échales un vistazo.

27-05-2010, 5:00:00 PM
Novedades del Salón del Automóvil de NY
Estilo Hoy

El pasado Salón del automóvil de Nueva York fue el evento que reveló muchas joyas automotrices para deleitar la pasión de los fanáticos de las cuatro ruedas. Fueron en verdad muchos modelos los que se llevaron las miradas de los asistentes y de la prensa especializada; sin embargo, en Estilohoy.com elegimos los que más nos fascinaron.


Comencemos:


· Kia siempre inmejorable: Kia Optima 2011
En su variante hibrida, el automóvil de Kia ofrece un motor turbo de 274 hp y en esta versión lo vimos más ancho, largo y bajo que la versión anterior. Además, tiene suspensiones independientes, McPherson adelante y Multilink, así como mejores niveles de aislamiento acústico y vibraciones.


Con los mejores estándares en materia de seguridad, el auto tiene seis airbags, cabeceras activas, monitor de presión de neumáticos, sistema de anclaje para sillas de bebé LATCH, ABS, Control de Estabilidad, Control de Tracción y Asistente de Arranque en pendientes.


· A lo grande: Cadillac CTS-V Sport Wagon
Ocho cilindros en V con 6.2 litros dan la fuerza a esta súper brutal CTS-V que debutó en el Salón neoyorkino. Tiene un cargador que entrega 556hp y 747 NM de torque que se puede acoplar a transmisiones manual o automática de seis cambios. Como en otros modelos, cuenta con frenos brembo y llantas de 19 pulgadas.


Va con todo para competir con las RS de Audi y AMG de Mercedes Benz. ¡Lucha de gigantes! Igual que el precio: 65 mil dólares.
 
· Scion tC 2011: musculoso y agresivo
La filial de Toyota diseñó un auto elegante, sofisticado y con un gran motor. Es el Scion tC 2011, que se mostró más agresivo y con mayor potencia que el modelo anterior. El coupé tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 180hp y 173 libras de torque, lo que significa una ganancia de 19 caballos y 11 lb/pie con respecto de su predecesor.


Además, ahora estará disponible con transmisiones de 6 velocidades; la automática cuenta con modo manual, que  promete niveles de refinamiento muy superiores con respecto de la anterior de cinco cambios.


Ideal para los que tienen espíritu deportivo, pues este coche ajustó y mejoró su suspensión. Un auto musculoso para varones con mucha personalidad que costará algo así como 18 mil dólares.


· Nissan siempre presente: Infiniti QX56
El sector más lujoso de Nissan, Infiniti, lanzó en la ciudad de la Gran Manzana el QX56, un auto que, lamentablemente, será casi exclusivo para EU.


Se venderá en versiones 2WD y 4WD, con un motor 5.6 litros (de ahí el 56) V8 a gasolina con 400 caballos y un par de 560 Nm. La caja automática será de siete velocidades y el ahorro de combustible que Nissan promete con este modelo es de 10% respecto al modelo anterior.


Mención especial merece que este carro patrocinará 180 shows del Circo de Soleil, cuyos integrantes presentaron el modelo con algunas acrobacias. Como vemos, un carro lindo y artístico que rondará los 60 mil dólares.

Relacionadas

Comentarios