Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 9 de enero de 2017

Hoy entra en vigor el número de emergencias 911; cayó el presunto agresor del agente consular de Estados Unidos y Donald Trump arremete contra la actriz Meryl Streep. Conoce éstas y otras noticias relevantes.

09-01-2017, 9:21:38 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Gobierno Federal emitió una respuesta a las (múltiples y variadas) presiones de Trump a empresarios, básicamente le dijo que ¡Ño! que nuestros procesos productivos son complementarios y que no sea egoísta y nos preste sus juguetes.

Recomienden un curso de finanzas personales para el Senado, pues en tiempos de ahorrar, mejor aumentaron 151 mdp el gasto en asesores durante el último año.

Entra en vigor el 911 en la CDMX y otras 15 entidades del país, piden que lo usemos con responsabilidad, así que si va a marcar y decir “oh mi dios, yo lo recuerdo bien… sentía…sentía miedo” que sea por una verdadera emergencia.

Las fuerzas especiales agarraron al presunto agresor el agente consular de EU que fue baleado en un centro comercial de Guadalajara, se trata de un estadounidense de origen indio.

El próximo Chief of Staff estadounidense ya dijo que PEOTUS “no niega” hackeo ruso durante la campaña electoral, que chaaaance la C.I.A. si tiene algo de razón, pero que lo platicamos después del 20 de enero.

Siguiendo con la agenda internacional, los dirigentes chipriotas griego y turco reanudan en Ginebra las negociaciones de paz.

McDonalds vende el 80% de sus negocios en China a un conglomerado de propiedad estatal, así que la próxima vez que visite el dragón rojo ya no podrá decir “siempre tendremos una quarter pounder”.

El elefante naranja en los Golden Globes fue Mr. T, varios discursos de aceptación dieron respuesta a la “nueva realidad”, pero el de Meryl Streep se llevó las palmas. Les traemos además la lista de los ganadores para que no se pierda el chisme.

Escuchen a Mark Hamill, leer los tuits de Trump con la voz del Guasón y entonces todo tendrá sentido.

Y en los depooooortes:

Pittsburgh aplastó 30-12 a Miami con la participación de Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon. Y porque los Gigantes son siempre los mismos Gigantes, cayeron ante los Packers de Green Bay  38-13, gracias a tres lanzamientos de Aaron Rodgers a Randall Cobb, incluido uno de ‘Ave María’.

El Financiero

Rechaza Gobierno presiones de Trump 

El gobierno federal reprobó las amenazas del presidente electo de EU a empresas automotrices por invertir en México; GM, una de las firmas señaladas por Trump, descartó cambiar sus planes de producción.

 

Reforma

Aumenta Senado nómina 151 mdp 

En un año, el Senado elevó en 151.6 millones de pesos su gasto en asesores, pese a contar con el Instituto Belisario Domínguez, una entidad especializada en realizar investigaciones y estudios de agenda legislativa.

 

El Universal

Entra en vigor este lunes número de emergencias 911 

La línea de emergencia 911 entrará en operación como único número de emergencia en sustitución del 066 y 089, la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos etc.

 

Informador.mx

Cae el presunto agresor de agente consular de EU 

Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Zafar Zia, un estadounidense de origen indio, señalado como el responsable de balear a un agente consular en una plaza comercial de Guadalajara.

 

The Boston Globe

Aide says Trump accepts US report blaming Russia for hack 

“He’s not denying that entities in Russia were behind this particular campaign” incoming chief of staff Reince Priebus said. On Wednesday, Trump is expected to hold a long-delayed news conference on how he is organizing his global business empire to avoid conflicts of interest while he’s president.

 

AFP

Se reanudan en Suiza las negociaciones para reunificar Chipre 

Los dirigentes chipriotas, griegos y turcos iniciaron este lunes en Ginebra las cruciales negociaciones, apadrinadas por la ONU, para reunificar la isla de Chipre, dividida desde hace más de 40 años, con una perspectiva de éxito aún incierta.

 

El País

McDonald’s vende el 80% de sus negocios en China por 2,000 millones de euros 

McDonald’s ha acordado la venta de una participación mayoritaria en sus negocios de China y Hong Kong al conglomerado de propiedad estatal de China Citic y Carlyle Group LP por unos 2.000 millones de euros (concretamente 2.080 millones de dólares), según informó la compañía este lunes en un comunicado.

 

BuzzFeed

Meryl Streeo Dragged Trump and Hollywood noticed

Meryl Streep was the 2017 Cecil B. DeMille Award recipient at the Golden Globes on Sunday and she used her speech to hold PEOTUS Trump Accountable and call Hollywood to action.

 

Entertainment Weekly

Golden Globes 2017 winners list 

La La Land rompió el record de estatuillas recibidas.

 

Milenio

Así se escuchan los tuits de Trump en voz del Guasón 

Mark Hamill, quien además de ser Luke Skywalker da voz al Guasón en las películas animadas, lee el mensaje de año nuevo del PEOTUS.

 

EL Universal

Con sus tres astros Steelers eliminan a Dolphins 

Pittsburg aplastó 30 a 12 a Miami con la participación de Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le´Veon Bell.

 

Cancha

Aplasta Packers a Giants y va Dallas 

Aaron Rodgers, un maestro en completar pases lanzados a la desesperada, ofreció otro de esos momentos milagrosos el domingo. Esta vez, el envío encaminó a los Packers hacia una victoria aplastante en Postemporada.

Relacionadas

Comentarios