Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 4 de enero de 2017

La cancelación de la inversión de Ford en San Luis Potosí; protestas por el 'gasolinazo' y delitos de robo de identidad en México se disparan; estas y otras noticias.

04-01-2017, 8:00:59 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

 

A siete días del cambio de gobierno en EU, Ford anuncia que dijo su mamá que siempre no van a invertir en la armadora de San Luis Potosí, que no somos nosotros, son ellos y no tiene naaada que ver con presiones del nuevo presidente. Además de perder inversión extranjera directa por mil 600 mdd y 2 mil 800 empleos directos, la cadena de proveedores deberá absorber las cuantiosas pérdidas de lo ya invertido en renta, compra de terrenos o estudios.

Secretaría de Economía ya emitió un comunicado pidiendo que nos regresen todas nuestras fotos juntos y la inversión estatal, diiiicen que Ford esta suuuuper apenado – pero igual cancela el proyecto y está pensando lo de las fotos-.

Mientras aquí lloramos, analistas de Fox News celebran la decisión y consideran que es una prueba de que Trump es un gran generador de empleo (no vayan a pensar que un bully) pues está salvando 700 puestos de trabajo en Michigan incluso antes de tomar posesión.

México se está profesionalizando… en delitos de robo de identidad, de acuerdo con el INAI de 2007 a 2016 se han iniciado 4 mil 59 averiguaciones previas; tener encendido el Wifi, notas en el celular con contraseñas de cuentas bancarias  o transferencias electrónicas en el cafecito de su preferencia lo ponen en riesgo.

El caos y la destrucción por las protestas ante el nuevo precio de las gasolinas continúa, el grupo G500 anunció el cierre de gasolineras por zonas ante la situación de inseguridad.

El embajador de Gran Bretaña ante la Unión Europea renuncia a su cargo, con una carta que deja claro que se va debido a que la estrategia del gobierno de Theresa May para preparar el “Brexit”, es no tener una estrategia.

Declaran culpable de asesinato al soldado israelí que el año pasado fue captado en video disparando a dos palestinos gravemente heridos e incapacitados, 65% de la población israelí está en desacuerdo con la decisión, mientras los familiares de las víctimas exigen cadena perpetua.

Si tienes algún documento comprometedor de la administración Obama, Wikileaks tiene $20,000 USD que ofrecerle, vía redes sociales anunció la recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mando de Barry.

¿Otra vez tuviste que dar click a “olvidó su contraseña”? No te preocupes, nuestro cerebro está diseñado para olvidar información que considera irrelevante, da prioridad a experiencias que evoquen una reacción emocional fuerte –eliminando detalles y precisiones- y aquella que podríamos necesitar en el futuro, como ese popurrí de Mijares que misteriosamente te sabes completo cada boda.

Reforma

Cimbran sector automotriz

Con la cancelación de la inversión de Ford Motor Company en San Luis Potosí, además de perderse mil 600 millones de dólares en inversión extranjera y 2 mil 800 empleos directos que se iban a generar, decenas de proveedores deberán absorber pérdidas cuantiosas al quedarse entrampados. Se estima que son entre 40 y 60 los proveedores directos afectados.

 

Fox News

Ford to scrap Mexico plant, invest in Michigan; CEO cites Trum policies

Before he’s even taken office, President-elect Donald Trump has proven to be quite the job creator. “We’re doing this decision based on what’s right for our business,” Ford CEO Mark Fields told Neil Cavuto on Fox Business Network. “As we think about the investments here in Michigan, as you can imagine, Neil, we look at a lot of factors as we make those. One of the factors that we’re looking at is a more positive U.S. manufacturing business environment under President-elect Trump and some of the pro-growth policies he said he’s going to pursue. And so this is a vote of confidence.”

 

Milenio

Crece el delito de robo de identidad, alerta el INAI

El instituto detalló que hay tres diferentes modalidades para que una persona se apropie de una identidad diferente a la suya: sin acceso a internet, con ayuda de herramientas tecnológicas y con acceso a la red. Da recomendaciones de cómo evitar ser víctima de este ilícito.

 

El Financiero

400 gasolineras cerrarán por actos vandálicos en las protestas

Cerca de 400 gasolineras de distintas partes del país están en riesgo de cerrar por falta de condiciones de seguridad, informó Antonio Caballero, presidente nacional del Grupo G500.

 

Business Insider

Ivan Rogers’ resignation letter tells you how Little has been done to prepare for Brexit

His resignation means the UK government has suddenly and unexpectedly lost one of its most experienced and knowledgeable negotiators just weeks before withdrawal talks get underway at the end of March.

 

Aljazeera

Israel soldier guilty of manslaugther

A military court has found an Israeli soldier guilti overthe killing of a wounded Palestinian last year. The soldier, 20 year old Elor Azaria could naw face a máximum 20 years in prision. The family of the victim claims a higher sentence, similar to the one given to palestinians.

 

El Espectador

Wikileaks ofrece recompensa por filtración de documentos de la administración Obama

Wikileaks ofreció una recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mandato del presidente Barack Obama, anunció la organización en un mensaje difundido por Twitter. Julian Assange, fundador de Wikileaks, respondió a las acusaciones de haber filtrado información contra Hillary Clinton que terminaron favoreciendo a su adversario, el republicano Donald Trump.

Relacionadas

Comentarios