Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 3 de febrero de 2017

Donald Trump arremete en contra de Schwarzenegger por sus raitings en The Apprentice; Snapchat está listo para entrar a bolsa y este fin de semana es de Super Bowl LI. Esto y más en nuestras Noticias para el café.

03-02-2017, 10:32:15 AM

¡Muy bien, sobrevivimos la primer semana de febrero! Hoy prometemos algunas noticias esperanzadoras.

Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, presentó la iniciativa #sinvotonohaydinero, para modificar la fórmula de distribución de recursos públicos a los partidos. (Meraki aprueba, se pone de pie y aplaude).

El consejero electoral Benito Nacif promovió una impugnación por la decisión de reducir los salarios. Que no vayamos a creer que es por el dinero, si no porque se violaron los principios de certeza y legalidad, y pues que los salarios ya estaban fijados en el presupuestos y no pueden ser disminuidos. Ahora sí que uno como sea pero ¿la certeza y a legalidad?

Y en un capítulo más de “podría tener otras prioridades, pero las dejé en el otro chuchuluco”,  Mr. T volvió a echarle bronca a Schwarzenegger por sus raitings en The Apprentice, a lo que Terminator contestó “¿Qué tal que cambiamos lugares?. Así yo tomo tu trabajo y la gente pondrá dormir tranquila de nuevo”. (He will be back).

Por lo pronto, los grandes CEOs comienzan a pintar su raya respecto a la política y la agenda de Mr. T. Los que ya dijeron “gracias pero no gracias ” son Bob Iger, de Walt Disney Company,  invitado al foro Estratégico y Político; y Travis Kalanick, de Uber quien estaba en un grupo de consejeros.

Betsy DeVos hará historia al ser la primera nominada a la Secretaría de Educación en ser rechazada. Ya dos senadoras republicanas dijeron “nay nay”. Entre las frases que deja para la posteridad sobresale su defensa a que haya armas en las escuelas porque hay amenazas de osos grizzly.

Snapchat está listo para entrar a bolsa y se espera que sea una de las ofertas públicas más grande para una compañía en Los Ángeles y una de las mejor valuadas en la historia de EU, el filtro de perrito ha resultado redituable.

Mientras unos se preguntan ¿Por qué? otros se preguntan ¿Por qué no? El gobierno de Rumania aprobó un decreto que despenaliza la corrupción o abuso de poder si los montos recibidos son de hasta $48,000 USD, o sea que “roban poquito” como se dice por acá, la ciudadanía no está contenta y lleva 3 días manifestándose.

Para que recuperen la fe en la humanidad, un CEO canadiense se ofreció a pagar los servicios funerarios de las seis víctimas del ataque en una mesquita en Quebec ¿la razón? “Es lo que me ha enseñado el Islam, que cuando uno es bendecido con fortuna hay que compartirla.”

Porque ya es viernes, aquí está la canción “Where’s the Revolution” de Depeche Mode, que marca el regreso de la banda desde el álbum Delta Machine de 2013 (Wiiiiiii).

Y en los depooortes:

Este fin de semana sólo una cosa importa: SUPERBOWL LI

Traemos una guía de la A a la Z para entender a profundidad el duelo Halcones- Patriotas.

Si sólo ve el partido por los comerciales, aquí los 10 más relevantes de este año. En general, destinan un presupuesto de 5 millones de dólares por 30 segundos, además de 25% adicional para promocionar el anuncio.

Milenio

Pedro Kumamoto presenta #Sinvotonohaydinero

El diputado presentó una propuesta para disminuir la base del financiamiento a partidos sea la votación válida y no el padrón electoral.

El Universal

Impugna Benito Nacif reducciones salariales en el INE

El consejero electoral promovió ante el  TEPJF la decisión de la Junta General Ejecutiva del Organismo, exigió ahorros de verdad en el instituto.

Los Angeles Times

Schwarzenegger offers to swap jobs with Trump “so people can finally sleep comfortable” 

Former California Gov. Arnold Schwarzenegger took his strongest swipe yet at President Donald Trump on Thursday after his fellow Republican said people should pray for Schwarzenegger  because of the low ratings on “Celebrity Apprentice.”

Variety

Uber CEO Drops Out of Trump´s Economic Panel, Disney’s Bob Iger to Miss Meeting 

Walt Disney Company CEO Bob Iger reportedly won’t attend a planned meeting on Friday of President Donald Trump’s strategic and policy forum, while one of its other members, Uber CEO Travis Kalanick, has left the advisory group in the wake of protests over the administration’s travel ban. A source familiar with Kalanick’s plans confirmed to Variety that he would be exiting the council and not attending the meeting.

Quartz Media

Betsy DeVos could make history as the first pick for US education secretary ever to be rejected

US president Donald Trump’s latest astonishing feat: Getting Americans to get truly, vigorously riled up over education.

LA Times

Snapchat company’s IPO filing might be L.A.’s biggest ever

Conceived six years ago by Stanford University fraternity brothers to help peers send photos that would vanish after viewing, Snapchat roared through high schools and colleges starting in Orange County. When the app hit 40,000 users in months, its co-founders knew they held a treasure.

Reuters

Romanian government stands ground as thousands protest in anti-graft backlash

Romania’s government on Thursday rejected calls to withdraw a decree that critics say marks a major retreat on anti-corruption reforms, standing its ground as huge nationwide protests entered a third day.

Huffington Post

Quebec City Mosque Shooting: Paramount Fine Foods CEO offers To Cover Funeral Costs 

A Canadian CEO has offered to cover funeral costs for all six victims of Sunday’s Quebec City mosque attack.

Helping those affected by the shooting, which left another 19 injured, is just part of being a Muslim, Paramount Fine Foods owner Mohamad Fakih told CP24.

Rolling Stone

Escucha “Where is the Revolution”, la nueva canción de Depeche Mode

La banda inglesa también compartió la lista de canciones que aparecerán en su nuevo álbum, Spirit.

Forbes

Super Bowl LI: Scouting Patriots-Falcons From A-To-Z

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Relacionadas

Comentarios