Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 20 de enero de 2017

Llegó el día: Donald Trump se convertirá en presidente de Estados Unidos y a 'El Chapo' lo extraditaron un día antes de la llegada del republicano a la Casa Blanca. Esto y más en Noticias para el café.

20-01-2017, 9:00:58 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Bienvenidos al nuevo orden mundial (It’s the end of the world as we know it, and I -don´t feel fine).

Hoy la casa de Lincoln, Roosevelt y Kennedy le abre las puertas a… Donald Trump – media humanidad nos seguimos preguntando ¿Cómo llegamos a esto?-.

Antes de entrar en materia, el chisme: extraditan al Chapo a Estados Unidos, principalmente por que había que evitar que sacara a su ingeniero/Houdini interno, y porque Obama no puso mesa de regalos por su despedida.

Ahora sí, it’s Showtime! aquí tienen una guía detallada de cómo ocurrirá el día: la toma de protesta, el desfile, la ceremonia, la multitudinaria protesta de mujeres por que el nuevo presidente dijo que había que agarrarlas por la …. bueeeno, ya saben lo típico.

Ya nos prometieron que será muy muy bonito y muy muy espectacular, pero ¿Qué dirá T-boy en su discurso? Los asesores cuentan que lo escribió el mismo, que será personal y emotivo… esto va a ser H….uuuuge.

¿Quiénes no van a la fiesta? 66 legisladores demócratas.

Vanity Fair pone sobre la mesa la pregunta que nos estamos haciendo todos: ¿Qué tan asustados debemos estar por los primeros 100 días? El miedo principal es que no de el ancho para el papel, seguido por… conflagraciones por que no da el ancho para el papel.

Reforma sondeó la percepción en México: 66% lo vemos con pesimismo. Las razones son varias, por mencionar una, la inminente renegociación del TLCAN exhibe la debilidad de la industria mexicana (hay harto que invertir para poder ser competitivos).

Para echarle tantita sal a la herida, el nominado para Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tuvo ayer un momento “explícame de dónde salió esto” en el Senado pues ocultó propiedades con valor de 15 millones de dólares en México. También dice que no se benefició personalmente de su posición en entidades “off shore” (yeah, right).

Para tomarse más zen este día, una estatua de más de 3m del Buda emergió en un lago de la provincia china de  Jiangxi. Los pobladores locales detectaron la estatua del Buda, de más de 600 años, luego de que cayeran los niveles del agua debido a trabajos hidráulicos en la zona.

Les regalamos una playlist que hemos hecho para enfrentar el día, en el que diiicen que es legal echarle piquete al café desde temprano.

The Washington Post 

Mexican Drug Lord Joaquín “El Chapo” Guzman extradited to U.S.

Guzmán’s departure brings to a close one of the more dramatic chapters in the history of Mexican criminality. He was as much phantom as drug-runner: a man who escaped from Mexican federal prison twice, who ran the largest and most sophisticated drug cartel in Mexico, who flew in private planes to mountaintop lairs and dined with celebrities while he was the country’s most-wanted fugitive.

The New York Times 

Your Guide to Inauguration Day 2017 

Eventos, horarios y dónde verlo.

The Boston Globe

So what will Donald Trump say in his inaugural speech?

Trump has written the speech himself, according to spokesman Sean Spicer, and he has been practicing it in recent days. After looking at styles and lengths of past inaugural addresses, Trump’s speech is expected to be about 20 minutes, he said, which would by roughly the same length as Barack Obama’s two inaugural addresses.

ABC News

66 Democratic Congress Members Planning to Skip Inauguration 

Dozens of Democratic members of Congress have announced they will skip Donald Trump’s inauguration this Friday. While some of the 66 made their decision in previous weeks, many more have come forward in recent days, citing the president-elect’s perceived insult of Rep. John Lewis as the final straw.

Vanity Fair 

How Scared Should we Be for Trump’s First 100 Days?

Presidents come to office hoping to spruce up the ship and then realize how much time must be spent to keep it from foundering in a giant, hostile sea. Avoiding disaster—in the form of war—is the big challenge. That Donald Trump will fail to meet this challenge is the big fear.

Reforma 

Reina pesimismo por Trump 

Encuesta Reforma presenta la percepción del mexicano ante el nuevo presidente.

Expansión 

Trump exhibe la debilidad de la industria mexicana

Las amenazas proteccionistas del gobierno entrante de Donald Trump han puesto de relieve la dependencia comercial que tiene México con Estados Unidos y los retos que conlleva diversificar el comercio con otros países.

El Financiero 

Nominado por Trump al Tesoro omitió propiedades en México 

Mnuchin no reveló en primera instancia sus intereses financieros y comerciales completos, entre los que se incluyen su participación en una corporación en las Islas Caimán y más 100 millones de dólares en activos personales, de acuerdo con el documento divulgado por The Washingont Post y The New York Times.

Relacionadas

Comentarios