Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 11 de enero de 2017

Barack Obama se despidió de la sociedad estadounidense con un emotivo discurso; Rusia podría tener información sensible de Donald Trump y el Banco Mundial recortó estimación de crecimiento de México. Conoce éstas y otras noticias relevantes.

11-01-2017, 9:03:37 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

¡Cuatro años más! pedía la audiencia mientras Barack Obama hablaba por última vez como presidente de Estados Unidos. El discurso fue tan conmovedor como esperábamos, apelando a lo que necesita la democracia norteamericana, invitando a los ciudadanos a salir de sus burbujas y participar, a proteger lo alcanzado ante la nueva realidad  (si no se le hace un nudo en la garganta probablemente sea un robot).

En un simil de elegancia, se filtra que las agencias de inteligencia están investigando reportes señalando que Rusia ha estado “cultivando, asistiendo y apoyando” a Trump por 5 años y que tienen información sensible tanto personal como financiera del próximo presidente, lista para ser usada en su contra ¡Jamás hubiéramos pensado eso de los rusos, jamás!

El hombre del chuchuluco gritó Fake news! pero tendrá que enfrentar preguntas incómodas en su primer conferencia de prensa tras ser electo.

El Banco Mundial destaca que las reformas implementadas en México mejoraron la recaudación y redujeron el déficit fiscal peeeeeero ajustó casi un punto a la baja la perspectiva de crecimiento para situarla en 1.8%.

Por primera vez en la historia de la Asociación de Bancos de México (ABM), se llevó a cabo una elección de voto secreto. Y el ganadooooooor es: Marcos Martínez Gavica de Santander, quien ya había presidido la institución en 2006.

45 días, el equivalente a recorrer el camino de Santiago de Compostela desde Francia o 540 películas es lo que potencialmente pasa ud. en el tráfico si su trayecto es de dos horas/ dos horas y media diarias.

La revisión académica de “Mi lucha” (si, la de Hitler) con anotaciones de “gran meticulosidad histórica”, ha vendido 85,000 copias; además de 30 solicitudes de derechos para su traducción. para los editores es una oportunidad de reexaminar los orígenes del extremismo y los resultados de las ideologías totalitarias, para nosotros es un deja vu (spoiler alert: no estuvo padre).

Y en los depoooortes:

Por puritito amor al deporte y a la inclusión y nadita de apego al dinero, la FIFA aumentó a 48 el número de selecciones participantes para el Mundial 2026. Según un ejercicio del diario colombiano Portafolio, el beneficio previsto para 8 años ascenderá casi 6,500 millones de dólares (¡Kaching!).

México se confirmará como la segunda casa de la NBA, al albergar 24 juegos desde 1992, ya que el jueves los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks se enfrentan en la Arena Ciudad de México.

Vanity Fair

Barack Obama Delivers Historic Speech in Defense of the “Democratic Idea” and hints at the hell to come 

The speech, which was greeted with chants of “four more years” by attendees, focused not only on Obama’s achievements in office, but served offered both hope and a warning for the days ahead. “For every two steps forward, it often feels like we take one step back,” he remarked, seeming to take a swipe at Trump. “The long sweep of America has been defined by forward motion, a a constant widening of our founding creed to embrace all, and not just some.”

 

El Universal

Rusia tendría información sensible de Trump 

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos presentaron un resumen de un reporte clasificado en el que advierten que agentes rusos tienen información comprometedora del magnate.  Todo el material habría sido compilado por un ex espía británico.

 

npr

President- Elect Donald Trump Will Hold First Press Conference Since Before the Election 

Trump will hold a news conference Wednesday. NPR media correspondent David Folkenflik says, historically, leaders have distinguished “news” from “press” conferences to undercut the role of the press.

 

Milenio

Banco Mundial recorta perspectiva de crecimiento en México en 2017

El organismo bajó el estimado de 2.8% a 1.8% ¿porqué? porque Trump genera incertidumbre política.

 

El Financiero

Marcos Martínez, nuevo presidente de la ABM para el periodo 2017-2018

Luis Robles presidente de la ABM informó mediante una comunicación por escrito a los representantes de sus 51 asociados que, después de un proceso de elección transparente e inédito, que contó con la participación de todos sus integrantes que conforman el Comité de Asociados –máximo órgano de gobierno– resultó electo presidente para el periodo 2017 – 2018 el ingeniero Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander. 

 

The New York Times

La revisión académica de “Mi Lucha” de Hitler es el último éxito editorial en Alemania. 

Los dos tomos de una versión académica de Mi Lucha de Adolf Hitler, llena de anotaciones de gran meticulosidad histórica, fueron una de las obras más vendidas el año pasado, informó recientemente su editor al anunciar que lanzará una nueva reimpresión a fines de este mes. La obra estuvo prohibida 70 años en Alemania.

 

Portafolio.co

Cuánto ganaría la FIFA con un mundial de 48 selecciones 

La inclusión de más equipos aumentará la audiencia televisiva. Ganancias pasarían de 1.980 millones de dólares a 2.315 millones de dólares.

 

El País

Suns-Mavericks: horario y dónde ver el partido de la NBA en México. 

El mejor baloncesto del mundo regresa a la Arena Ciudad de México por cuarta temporada consecutiva

Relacionadas

Comentarios