Lo Último

Noticias y lecturas para el café del 10 de enero de 2017

Donald Trump nombró a su yerno como asesor en la Casa Blanca; continúa la batalla de las automotrices en México con el presidente electo y hoy Obama dará su discurso de despedida. Conoce éstas y otras noticias relevantes.

10-01-2017, 8:15:26 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

¡Bienvenidos a 1988! ehm, corrijo: Se firmó un “innovador” acuerdo para fortalecer la economía del país y proteger la economía familiar. Por cierto, Coparmex declinó participar porque “el consenso no se puede construir en tres días”. Agregó que urge un verdadero acuerdo y no una estrategia de comunicación o imagen pública (vayan a la esquina y piensen lo que hicieron).

Chrysler ya dijo que si le suben los aranceles, con todo el amor del mundo se iría de México (gulp).

Hoy es el discurso de despedida de Obama, quien eligió Chicago como sede, se espera que conmueva a los espectadores con un llamado a la acción más que un recuento de su gobierno. Prepare sus kleenex, se transmite a las 8.

A 10 días de tomar posesión como presidente, Mr. T desaprovechó la oportunidad de guardar un elegante silencio y despotricó en Twitter contra Meryl Streep a quien calificó de “sobrevalorada”, a Hollywood no le gustó esto.

Siguiendo con decisiones estratégicas y con ceeeeeero conflicto de interés, Jared Kushner -esposo de Ivanka- será asesor Sr. en la Casa Blanca, a Videgaray le gustó esto.

Quien también se va, y no por la puerta grande, es Marissa Mayer, tras concretarse la venta de Yahoo a Verizon, que incluye cambio de nombre (R.I.P. Yahoo).

Murió el el sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman, creador del concepto de la “modernidad líquida” —una etapa en la cual todo lo que era sólido: valores de la antigua modernidad, creencias políticas, religiosas y sociales  se ha desintegrado. Aquí su última entrevista.

En la nota amable para el corazón noventero, viene Björk a México; junte su dinerito o venda su higadito para ver a la islandesa.

Y en los depoooooortes:

Por cuarta ocasión, Christiano Ronaldo es nombrado el mejor jugador del mundo, según la FIFA.

En futbol americano, el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, jugará en postemporada, su partido 32, un nuevo récord. Brady intentará hacer valer su experiencia y llevar por séptima ocasión a Nueva Inglaterra al Super Tazón (Gooooo Brady).

El Financiero

Rechaza Coparmex Acuerdo, considera que es “completo” 

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado por Enrique Peña Nieto a pesar de ser firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue rechazado por la Coparmex al considerar que estaba incompleto y carente de consenso social.

Reforma

Considera Chrysler salir de México 

Si la Administración del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, logra imponer aranceles suficientemente altos a las importaciones desde México, el gigante automotriz Fiat-Chrysler decidiría retirarse de territorio mexicano, dijo hoy su presidente, Sergio Marchionne. Asegura que la razón de ser de la industria automotriz en México es ser proveedor de EU, si las condiciones cambian esto no tendría sentido.

Chicago Tribune

Obama’s farewell speech will be a call to action, aides say 

President Barack Obama’s farewell address at McCormick Place on Tuesday night is not intended as a victory lap, but a call to action to the next generation of leaders, White House officials said.

“It’s a passing of the baton,” White House spokeswoman Jen Psaki told a group of reporters on the eve of Obama’s last speech to the nation.

Entertainment Weekly

Seth Meyers slams Donald Trump as “the Meryl Streep of having thin skin” 

In his first “Closer Look” of 2017, Seth Meyers turned his focus on a regular subject: President-elect Donald Trump. The Late Night host kicked off his week by examining how Trump’s Twitter antics haven’t changed since he’s been voted into office, as he’s gone after new Apprentice host Arnold Schwarzenegger and actress Meryl Streep in recent days. Meyers mentioned a Washington Post article that quotes Trump saying people call him “the Ernest Hemingway of Twitter.”

Alto Nivel

Trump nombrará a su yerno y contacto con Videgaray como asesor 

Kushner, al igual que Trump, es un destacado empresario inmobiliario afincado en Nueva York, con una amplia red de acuerdos de negocios que podrían ser fuente de potenciales conflictos de interés.

WSJ

Marissa Mayer to leave Yahoo Board 

Yahoo Inc. said Monday it will whittle down its board after completing its deal with Verizon Communications Inc., and several longtime directors, including Chief Executive Marissa Mayer and co-founder David Filo, will step down as directors.

La Vanguardia

Zygmunt Bauman “El Brexit y Trump vienen por 30 años de atracón” 

Última entrevista con el sociólogo, analizando 2016.

OCESA

#BjörkMX

Fecha de preventa, precios y todo lo que debe saber para ver a la islandesa.

El Mundo

Christiano Rolando, primer The Best 

El portugués, con el 34,54% de los votos, se impone a Messi (26.42%) y Griezmann (7,53%) como mejor jugador del año 2016 para la FIFA.

La Afición

Tom Brady jugará su partido 32 en la postemporada 

Imagen Deportes

El frontón a mano, un deporte entre canales y chinampas. Xochimilco, tierra de campeones mundiales

Relacionadas

Comentarios