Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 30 de mayo de 2016

30-05-2016, 9:37:47 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 30 de mayo de 2016 fifu

Pemex y CFE concretaron con sus sindicatos acuerdos para reducir sus pasivos laborales, hoy inicia el Hot Sale 2016 y todo listo para Shark Tank México.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Rescatan sano y salvo al futbolista Alan Pulido, secuestrado en Ciudad Victoria el sábado. No se conocen detalles de su liberación.
  • Tamaulipas, donde fue secuestrado Pulido, acumuló el mayor número de plagios a nivel nacional durante 2015, con 230 casos, seguido del Estado de México.
  • Nomás por si las dudas… FMI aprueba línea flexible de crédito por 88,000 mdd para México.
  • Abengoa: ¿estafa bursátil? Pese al colapso financiero que enfrentaba en España, donde está a un paso de la quiebra, el gigante español que se dedica a las energías renovables colocó bonos de deuda en el mercado nacional que hoy representan un quebranto económico para los inversionistas mexicanos.
  • El reverso de la medalla es Iberdrola, que prevé duplicar producción eléctrica en 2020 en México, donde es líder. Está construyendo siete plantas de energía a la vez en México, cuatro de ciclo combinado y tres de cogeneración.
  • Acuerdos de pensiones de Pemex y CFE son insuficientes. Ambas empresas concretaron con sus sindicatos acuerdos para reducir sus pasivos laborales; aún arrastran sus arreglos anteriores.
  • En algo así como un Black Fiday cibernético, este lunes comienza Hot Sale 2016 y durante cuatro días más de 150 empresas ofrecerán descuentos y promociones en sus productos a través de sus plataformas web.
  • Además de talar su popularidad, el actual gobierno capitalino ha autorizado a particulares derribar nueve mil 436 árboles, más del triple de lo que la dependencia permitió durante toda la administración de Marcelo Ebrard.
  • Y que se enojan las damas del Consejo Ciudadano del Inmujeres capitalino por lo de #ElPitoDeMancera. Manifestaron su rechazo a las burlas contra la medida implementada por el gobierno capitalino porque, aseguran, ignoran el trabajo de décadas hecho por organizaciones feministas.
  • El Canal Sony y Claro Video presentan la versión mexicana de “Shark Tank”. Los tiburones serán: Ana Victoria García, fundadora de una aceleradora de negocios; Arturo Elías Ayub; Carlos Bremer, CEO del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara y Rodrigo Herrera Aspra, fundador de Genomma Lab.

En Altonivel.com.mx y Entrepreneur.com estaremos publicando entrevistas en video y texto de los Shark Tank México. ¡No te las pierdas!

  • Continúa la violencia callejera en Francia en protesta por la nueva reforma laboral, que amplía las jornadas de trabajo sin aumento de sueldo.
  • En auge, la venta de dispositivos privados de espionaje a gobiernos que buscan reprimir disidentes: Emiratos Árabes y Etiopía, por ejemplo, compran equipo a empresas de Alemania e Italia.
Y en los depoooortes:
  • Checo Pérez alcanza podio en el Gran Premio de Mónaco al llegar tercero.
  • Pachuca es el anticlimático campeón del futbol mexicano al anotar en tiempo de compensación al Monterrey. Aburrido juego (le consta al editor que ahí andaba de masoquista viendo)

EL UNIVERSAL

Rescatan sano y salvo a Alan Pulido

Fue secuestrado durante 245 horas después de salir de una fiesta junto con su novia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. No se dieron detalles de la liberación, aunque se han difundido fotografías donde se le ve entero.

REFORMA

Lidera Tamaulipas casos de secuestro

De acuerdo con información federal, Tamaulipas, donde fue secuestrado el futbolista Alan Pulido, acumuló el mayor número de casos de plagio a nivel nacional durante 2015, seguido del Estado de México. Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Tamaulipas cerró el año pasado con 230 casos de secuestro en el fuero común. Dicha cifra representó el 21 por ciento del total de casos registrados en el País, es decir que 2 de cada 10 secuestros se cometieron en esa entidad. El segundo lugar en ese rubro fue para el Estado de México, con 163, seguido de Veracruz, que reportó 97 averiguaciones previas y carpetas de investigación durante 2015.

ARISTEGUI NOTICIAS

FMI aprueba línea flexible por 88,000 mdd para México

El Fondo Monetario pronosticó en abril que la economía de México crecerá 2,4% este año y 2,6% en 2017 gracias a una robusta demanda interna del sector privado.

REPORTE ÍNDIGO

Abengoa: ¿estafa bursátil?

Pese al colapso financiero que enfrentaba en España, donde está a un paso de la quiebra, el gigante español que se dedica a las energías renovables colocó bonos de deuda en el mercado nacional con valor de miles de millones de pesos que hoy representan un quebranto económico para los inversionistas mexicanos. 

SIN EMBARGO

Iberdrola prevé duplicar producción eléctrica en 2020 en México, donde es líder

Iberdrola está construyendo siete plantas de energía a la vez en México, cuatro de ciclo combinado y tres de cogeneración, algo inédito para la compañía, que ya tiene en México doce plantas operativas, cinco de ciclos combinado, dos de cogeneración y cinco parques eólicos.

EL ECONOMISTA

Acuerdos de pensiones de Pemex y CFE son insuficientes

Ambas empresas concretaron con sus sindicatos acuerdos para reducir sus pasivos laborales; aún arrastran sus arreglos anteriores. Especialistas dudan que sea suficiente.

EL PAÍS

Hot Sale 2016 o cómo comprar barato en México sin quitarte el pijama

Este lunes comienza Hot Sale 2016 y durante cuatro días más de 150 empresas ofrecerán descuentos y promociones en sus productos a través de sus plataformas web. Unas rebajas sin salir de casa, sin empujones y sin quitarse el pijama. El objetivo es incentivar el comercio electrónico en México. Estará disponible hasta la media noche del jueves y las tiendas que participan se pueden consultar en la página oficial: www.hotsale.com.mx

MÁS POR MÁS

Derribos al alza

En tres años y medio, este gobierno ha autorizado la tala de nueve mil 436 árboles el triple que en toda la gestión anterior. En lo que va del gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) ha autorizado a particulares derribar nueve mil 436 árboles, más del triple de lo que la dependencia permitió durante toda la administración de Marcelo Ebrard: dos mil 857. Para que esos derribos se llevaran a cabo, la Sedema ha otorgado 283 permisos, de acuerdo con una base de datos que Máspormás obtuvo vía transparencia y que comprende del 5 de diciembre de 2012 al 3 de mayo pasado. En contraste, en la gestión previa se emitieron 116 autorizaciones. 

ANIMAL POLÍTICO

Silbato contra acoso desató una campaña misógina: Consejo Ciudadano del Inmujeres capitalino

Manifestaron su rechazo a las burlas contra la medida implementada por el gobierno capitalino porque, aseguran, ignoran el trabajo de décadas hecho por organizaciones feministas y el movimiento de mujeres para que el Gobierno de la Ciudad de México asuma una política de combate a la violencia de género. 

LA SILLA ROTA

Shark Tank, programa de negocios que buscará emprededores en México

‘Shark Tank México: Negociando con tiburones’ es el exitoso programa que tiene como finalidad ofrecer una oportunidad a los emprendedores más innovadores en México, por lo que se transmitirá por Canal Sony y Claro video. Los tiburones mexicanos serán cinco de los más reconocidos empresarios del país: Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147 , una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y director deUno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara ; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

THE ECONOMIST

Singing the song of angry men

Violent strikes against labour reforms are causing chaos in France

Long queues at petrol stations are only the most visible sign of a battle over the future of the French left. 

THE NEW YORK TIMES

Governments Turn to Commercial Spyware to Intimidate Dissidents

Surveillance and hacking tools are becoming increasingly popular among a wide range of nations, many of which use the methods to monitor, silence and punish their critics. The barriers to join the global surveillance apparatus have never been lower. Dozens of companies, ranging from NSO Group and Cellebrite in Israel to Finfisher in Germany and Hacking Team in Italy, sell digital spy tools to governments.

EXCELSIOR

‘Checo’ Pérez logra tercer lugar en GP de Mónaco; Hamilton gana

El piloto mexicano se sube al podio por sexta ocasión en su carrera en la F1; el británico Lewis Hamilton llega primero y el australiano Daniel Ricciardo, segundo.

DIARIO DE MÉXICO

Pachuca es campeón

Monterrey se pintó con los colores de Rayados, pero la noche estaba reservada para el festejo de Pachuca, que se coronó por sexta ocasión en la Liga MX gracias a una soberbia actuación de Óscar Conejo Pérez, quien evitó la goleada de los regios e hizo posible el triunfo 2-1 global.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios