Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 27 de abril de 2016

27-04-2016, 8:20:01 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 27 de abril de 2016 fifu

El gobierno mexicano recibe críticas internacionales por rechazar informe del GIEI, se reformó la Ley del Infonavit y las ventas de iPhone caen por primera vez en 13 años.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • El diario español El País y el New York Times critican editorialmente al gobierno mexicano por rechazar informe del GIEI sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa. (y que los critiquen aquí les vale, pero ese balconeo internacional sí los calienta…)
  • “Ratero, si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades… ¡Te vamos a linchar!”. Es la consigna en varios municipios del Estado de México… y lo han cumplido. Ley del Talión en forma…
  • Crece México a dos velocidades. Mientras las exportaciones sufren tropiezo; el impulso en el comercio y los servicios contrastan al cierre del primer trimestre del año.
  • La desigualdad en México, por amiguismo y privilegios de políticos afirma la calificadora Moody’s. Los salarios recibidos por todos los trabajadores son equivalentes a 24 por ciento del PIB.
  • Se reformó la Ley del Infonavit. Se incrementó 76% el monto máximo en los préstamos en este sexenio y ya se desindexó de salarios mínimos su contabilidad. Siete de cada 10 créditos hipotecarios: Peña. Se buscarán nuevos productos, dice su director David Penchyna.
  • En reacción a la marcha del domingo, el gobierno de la Ciudad de México despliega operativo anti acoso en transporte público. Ayer detuvieron a uno en Metro Hidalgo. 
  • Caen ventas del iPhone por primera vez en 13 años. “Sólo” se vendieron 51 millones de aparatos (no 61 como el año anterior). Aun así, analistas dicen que no hay que compadecer a Apple, que todavía tiene $230.000,000,000.00 dólares en caja.
  • Papa Francisco abre la puerta para debatir con el teólogo Hans Küng la infalibilidad del Pontífice, lo que en su momento molestó a Juan Pablo II. Aires de cambio y modernidad al abrir el tema…
  • “Not So Rich Anymore”. Así titula Bloomberg su reportaje sobre los países del golfo arábigo, que comienzan a resentir la crisis de precios del petróleo: bajan ventas, hay desempleo y comienzan a hacer recortes económicos preventivos.
  • En un capítulo más de la “guerra de las Colas”, Pepsi lanza su campaña mundial con emojis y emoticones en sus etiquetas y anuncios, siguiendo a Coca-Cola que lanzó su reetiquetado mundial la semana pasada.
  • Mira las 100 escenas más memorables de la historia del cine en un video de 6 minutos. Nosferatu, Don Corleone, ET, Annibal Lecter, etcétera.
  • Esta semana Beyonce lanzó su álbum “Lemonade”, que ha despertado un gran debate racial, feminista y de lo políticamente correcto en el mundo.
EL PAÍS

La ONU critica a México por el bloqueo del caso Ayotzinapa

El alto comisionado de Derechos Humanos sale en defensa del GIEI y se muestra “preocupado” por la obstrucción de “ciertas líneas de investigación incluyendo el papel de militares”.

LA JORNADA

Informe del GIEI, acusación a la justicia de México: NYT

En un editorial encabezado México huye de la verdad, el New York Times considera que el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se tiene que interpretar como una acusación al sistema judicial notoriamente corrupto y frecuentemente brutal de México.

VICE

Estado de México: la tierra de los linchamientos

“Ratero, si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades… ¡Te vamos a linchar!”, advierten algunas mantas colgantes en el Estado de México. Y aunque el fenómeno lleva décadas en América Latina, hace dos años las comunidades de los municipios de la zona conurbada decidieron hacerle frente a los criminales. Este método de supervivencia es la ley talión la que les ha parecido más efectiva que la del Estado. En las últimas décadas se contabilizaron más de 300 casos de linchamientos donde el Estado y la Ciudad de México encabezan la lista, de acuerdo con el estudio Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014), de los investigadores Raúl Rodríguez Guillén y Norma Ilse Veloz Ávila.

ARISTEGUI NOTICIAS

La desigualdad en México, por amiguismo y privilegios de políticos: Moody’s

El director para América Latina de la calificadora financiera internacional, Alfredo Coutiño, aseguró que en México, los salarios recibidos por los trabajadores son equivalentes a 24 por ciento del PIB.

EL FINANCIERO

Crece México a dos velocidades

Mientras las exportaciones sufren tropiezo; el impulso en el comercio y los servicios contrastan al cierre del primer trimestre del año.

LA JORNADA

Del Infonavit, siete de cada 10 créditos hipotecarios: Peña

Firma la promulgación de la reforma a la ley del instituto. Se incrementó 76% el monto máximo en los préstamos en este sexenio. Existen condiciones para acelerar la construcción de viviendas, dice. Penchyna, por ofrecer más productos financieros al derechohabiente.

UNO TV

Operativo contra acoso de mujeres en transporte de CDMX

La policía capitalina desplegó desde las primeras horas de este martes, mas de mil 200 mujeres policías en distintos puntos de ascenso y descenso del transporte público, así como en rutas y trayectos, para evitar la comisión de ilícitos y reforzar la protección y seguridad, principalmente de mujeres.

ALTO NIVEL

El iPhone ya no gusta como antes y Apple sufre

Apple dijo que vendió 51.2 millones de iPhone en el segundo trimestre fiscal, menos que los 61.2 millones del mismo periodo hace un año. La primera vez que bajan las ventas del famoso smartphone.

FAST COMPANY

But Apple still has $233,000,000,000 in the bank

Don’t feel sorry for the iPhone maker, as it reports it’s first ever year-over-year decline. Via Steve Schlafman, an investor at RRE Ventures.

EL PAÍS

“Querido hermano Hans…”

EL PAÍS publicó una petición del teólogo al Papa para debatir libremente el dogma de la infalibilidad. El propio Küng da a conocer ahora la respuesta de Francisco

BLOOMBERG

Not So Rich Anymore, Gulf Arabs Enter World of Cuts and Strikes

Walkouts, fewer jobs and subsidy cuts mark new era for the Gulf.

CREATIVITY

Pepsi Plugs New Emoji Bottles With Five-Second TV Ads

Campaign Also Includes Partnership With Manhattan Concept Store

PIJAMA SURF

Mira las 100 escenas más memorables de la historia del cine en 6 minutos

Este videoejercicio, que condensa en 6 minutos 100 de las tomas más representativas o memorables en la historia cinematográfica, resulta no sólo un altar a la nostalgia audiovisual sino también un repaso a la cultura humana del último siglo. Por cierto, esta pieza fue seleccionada para el Tribeca Film Festival 2016. Durante el estimulante recorrido te encontrarás, por ejemplo con la icónica sombra del vampiro Nosferatu mientras sube las escaleras para llegar a su próxima víctima; King Kong coronando, enfurecido, un rascacielos; Don Corleone reflexionando para descifrar cuál será la movida más pertinente en la consolidación de su emporio; el doctor Lester, el encantador psicópata, mirando a la cámara fijamente mientras está completamente atado con un arnés durante su traslado a una nueva prisión; la bicicleta que anda por los aires contrastando con la luna llena.

THE GUARDIAN

How Beyoncé’s Lemonade became a pop culture phenomenon

Released on Saturday, the album and film have provoked an intense worldwide discussion about race, feminism, social media and the music industry.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios