Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 26 de mayo de 2016

26-05-2016, 8:06:32 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 26 de mayo de 2016 fifu

Crea polémica la medida de Miguel Ángel Mancera para usar silbatos contra el acoso sexual, Chile prohíbe un chocolate y una hamburguesa por fomentar la obesidad infantil y conoce el iCar de Apple.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Busca Mancera combatir acoso sexual… a silbatazos. ¿El racional?: “un silbato es una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes”. Las redes sociales se mofan (ya ven cómo son de burlonas…)
  • Al menos 9 de cada 10 mexicanos piensan que la corrupción es una práctica frecuente y, a pesar de ello, los legisladores no aprueban la iniciativa anticorrupción. Según INEGI, entre 87.2 y 90.4 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente.
  • Siguen jugando fuerzas: CNTE reinstala el plantón; protestas en varias entidades. La México-Toluca, bloqueada 4 horas para impedir ingreso de docentes.
  • Rector Enrique Graue de la UNAM dice que no alterará el equilibrio de la Universidad en tiempos polarizados: no va a desalojar anarquistas del Che Guevara; no reformará la Ley Orgánica y no demolerá el edficio H. (¿Prudente o timorato?)
  • La nueva embajadora de EU ¡ llegará hoy a México; es de las que mejor conoce a América Latina.
  • Las 10 marcas que más consumen los mexicanos: por mucho, Coca Cola; le siguen Lala, Bimbo, Nutrileche, pastas La Moderna, Alpura, Pepsi, Nestlé, Marinela y Knorr. Checa la razón.
  • Hillary Clinton violó reglas al usar correo privado en labores oficiales, es la conclusión de una investigación oficial del Departamento de Estado. Usó cuentas privadas y comerciales para ventilar asuntos de seguridad nacional.
  • El culebrón boliviano: Una ex novia de Evo Morales lo acusa de tener un hijo juntos; él dice que el niño murió y no está seguro que sea de él; de paso la encarcela por haber hecho un contrato gubernamental con chinos; ella se victimiza.
  • Bloomberg festina con un reportaje la próxima ampliación del canal de Panamá por considerar que el comercio global se beneficiará
  • Por gordos, Chile prohíbe el Kinder Sorpresa y el Happy Meal de Mc Donald’s, “fomentan la obesidad infantil”…
  • El iCar, más cerca: Apple pregunta cómo construir estaciones de carga para coches eléctricos. Checa cómo se vería (parece un mouse gigante)
  • Y mientras tanto, al otro lado de la calle: Microsoft anunció que eliminará más de mil 800 empleos y registrará en sus libros una reducción de activos por 950 millones de dólares, esto, mientras intenta salvar su error al entrar al mercado de la telefonía.

Y en los depoooortes:

  • Conoce a Simon Biles, la nueva sensación de la gimnasia gringa; tiene 19 años, ha ganado tres campeonatos mundiales en fila y es la esperanza de cuando menos tres medallas en Río de Janeiro.

PROCESO

Busca Mancera combatir acoso sexual… a silbatazos

Mancera justificó que el silbato fue propuesto por un grupo de mujeres y que ya se aplica en otros países. En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario local sostuvo que “un silbato es una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes”.

REFORMA

Harta al 90% la corrupción

Al menos 9 de cada 10 mexicanos piensan que la corrupción es una práctica frecuente y, a pesar de ello, los legisladores no aprueban la iniciativa anticorrupción. Entre 87.2 y 90.4 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente, un promedio de 88.8 por ciento, frente al 88.3 por ciento que se registró en 2013. Estos datos son el resultado de la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LA JORNADA

CNTE reinstala el plantón; protestas en varias entidades

No nos iremos de la capital hasta ser escuchados, dicen dirigentes. Batalla campal con la policía en Chiapas; tres detenidos. La México-Toluca, bloqueada 4 horas para impedir ingreso de docentes. Nuño: es la disidencia magisterial la que cierra la puerta al diálogo.

LA CRÓNICA

Graue: reformar la Ley Orgánica en un ambiente polarizado expondría a la UNAM

No es una buena idea en estos momentos, dice el rector a Crónica. “Antes de que me vaya, el Che estará desocupado”. “Tengo la obligación de tener una universidad tranquila”. El edificio H “no lo voy a demoler”.

24 HORAS

Roberta Jacobson llegará hoy a México

La embajadora ha participado en negociaciones para el restablecimiento de relaciones entre EU y Cuba, además de la configuración de la Iniciativa Mérida.

ALTO NIVEL

Las 10 marcas que más consumen los mexicanos

Coca Cola parece no tener límites, tanto a nivel mundial como en México es la número uno, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel.

WASHINGTON POST

State Dept. inspector general report sharply criticizes Clinton’s email practices

The State Department’s independent watchdog has issued a highly critical analysis of Hillary Clinton’s email practices while running the department, concluding that Clinton failed to seek legal approval for her use of a private server and that agency staff members would not have given their blessing if it had been sought because of “security risks.

THE NEW YORK TIMES

The Worst Boyfriend in Bolivia

If Bolivia’s widening political scandal were to be turned into a soap opera, a fitting title would be “Heartless Ex-Boyfriend.” The protagonists: a Machiavellian statesman and a former paramour. The plot: She threatens to expose him as a monster, but he is determined to stay in power indefinitely, even if he has to jail, silence and discredit her and his critics.

BLOOMBERG

Panama Canal Fever Sweeps Globe Again as New Era in Trade Near

Nine years of construction work, at a cost of more than $5 billion, have equipped the canal with a third set of locks and deeper navigation channels, crucial improvements that will double the isthmus’s capacity for carrying cargo between the Atlantic and Pacific oceans. When the new locks slide open to receive traffic for the first time in late June, the reverberations will be felt from Asian gas terminals to Great Plains farms and ports from Miami to Long Beach to Santiago.

ECONOMÍA HOY

Chile prohíbe el Kinder Sorpresa y el Happy Meal de Mc Donald’s por fomentar la obesidad infantil

El Gobierno de Chile prohibirá el Kinder Sorpresa y el huevo de chocolate que esconde un juguete, y modificará la Cajita Feliz (Happy Meal) de McDonald’s a partir del próximo 27 de junio, anunciaron hoy fuentes oficiales. Ese día entrará en vigor una nueva ley de etiquetado que pretender frenar la obesidad en el país y que regula el etiquetado de la información nutricional, la publicidad de alimentos dirigidos a los niños y la venta en escuelas de determinados productos. Chile es el segundo país con más obesos de América Latina.

ECONOMÍA HOY

El iCar, más cerca: Apple pregunta cómo construir estaciones de carga para coches eléctricos

Apple está investigando cómo cargar coches eléctricos, para lo que está hablando con las compañías dedicadas a a implantar estaciones de carga así como contratando ingenieros con experiencia en el área, según han explicado a Reuters personas familiarizadas con el asunto y reviews realizadas en perfiles de LinkedIn. Así se vería:

ICAR

EL SEMANARIO

Microsoft despedirá a más de 1, 800 empleados

Microsoft anunció que eliminará más de mil 800 empleos y registrará en sus libros una reducción de activos por 950 millones de dólares, esto, mientras intenta salvar su error al entrar al mercado de la telefonía. En 2014, Microsoft adquirió el negocio de telefonía de la finlandesa Nokia por siete mil 300 millones de dólares con la idea de sacar provecho de una industria de rápido crecimiento. El año pasado, se vio el resultado de esta mala decisión ya que se redujo fuertemente el valor de esa inversión y eliminó 26 mil empleos. 

THE NEW YORKER

A full revolution

In the run-up to the Olympics, Simone Biles is transforming gymnastics. Since the world last paid attention to gymnastics, at the 2012 Olympics, Biles has become the first female gymnast to win three straight World Championships. If she wins three medals at this summer’s Olympics, in Rio de Janeiro, she will become the most decorated American gymnast of all time.
Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios