Buscador
Ver revista digital
Líderes

Las personas más admiradas por los internautas mexicanos

24-05-2016, 2:30:50 PM Por:
Las personas más admiradas por los internautas mexicanos fifu

Carmen Aristegui, Bill Gates, Barack Obama, el Dalai Lama y Carlos Slim son las personalidades más admiradas en el país. El presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump se encuentran entre los últimos.

La periodista Carmen Aristegui, el Dalai Lama, Michelle Obama, Bill Gates y Barack Obama son las personas más admiradas por los internautas mexicanos, de acuerdo con una encuesta hecha por la firma internacional YouGov, que anualmente hace una encuesta en 30 países alrededor del mundo y México fue incluido en esta edición.

Aristegui es la mujer más admirada en México con un 10.8 por ciento de aprobación, de acuerdo con YouGov, que levantó esta encuesta en línea, mientras que el Dalai Lama, líder espiritual del budismo y dirigente del Tíbet en el exilio, obtuvo un 9.1 por ciento de aprobación.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, es la segunda mujer más admirada en México, con una aprobación de 7.9 por ciento. Le sigue la joven pakistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, con 5.1 por ciento; y la actriz estadounidense Angelina Jolie, con 4.8 por ciento.

Le siguen la aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, con 4.6 por ciento; y la escritora Elena Poniatiowska,  también con 4.6 por ciento. También se encuentran las actrices Salma Hayek, Kate del Castillo y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Cabe mencionar que la primera dama de México, Angélica Rivera, no figura en la lista.

YouGov hizo 31,000 encuestas en línea en 30 países que representan un tercio de la población mundial. No obstante, en algunos países con penetración de internet menor al 60%, como México, la muestra se considera solamente como representativa de la población conectada.

Entre los hombres más admirados en México, en segundo lugar está el más rico del mundo y fundador de Microsoft, Bill Gates, con una aprobación de 8.9 por ciento. En tercer lugar está el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 8.0 por ciento; en cuarto lugar está el científico británico Stephen Hawking con 7.0 por ciento y en quinto el actor estadounidense Johnny Depp.

Carlos Slim, el más rico de México, está en el séptimo lugar entre los hombres más admirados en el país con 6.1% de aprobación, por encima del  ex presidente de Uruguay, José Mujica, y el  Papa Francisco.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un índice de aprobación del 3.3% entre los internautas en México, por encima de los futbolistas Lionel Messi y Javier “Chicharito” Hernández, con 3.5 y 3.3 por ciento, respectivamente.

 

El ‘Chapo’ Guzmán, más admirado que Peña Nieto

Destaca la presencia en la lista del narcotraficante en proceso de extradición Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, con un índice de aprobación de 2.1 por ciento, que lo pone en el sitio 18 de 30. Por el contrario, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo una aprobación de apenas 0.6 por ciento y está en el lugar 23, de acuerdo con los resultados de YouGov. Le sigue el virtual candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, quien tuvo un índice de aprobación de 0.4 por ciento.

A nivel mundial, Bill Gates se mantiene como el más admirado por tercer año consecutivo en la lista de YouGov. Le siguen Barack Obama; el presidente de China, Xi Jinping, el actor Jackie Chan y Stephen Hawking.

Angelina Jolie es la mujer más admirada con 9.1 por ciento de aprobación. Le siguen la Reina Elizabeth II, Hillary Clinton, Oprah Winfrey y Michelle Obama.

A continuación, los diez primeros hombres y mujeres más admirados por los internautas en México.

 

Mujeres

1. Carmen Aristegui

2. Michelle Obama

3. Malala Yousafzai

4. Angelina Jolie

5. Hillary Clinton

6. Elena Poniatowska

7. Angela Merkel

8. Salma Hayek

9. Shakira

10. Sandra Bullock

Hombres

1. Dalai Lama

2. Bill Gates

3. Barack Obama

4. Stephen Hawking

5. Johnny Depp

6. Will Smith

7. Carlos Slim

8. Jose Mujica

9. Papa Francisco

10. Jackie Chan

 

Para ver la lista completa, puede entrar al sitio de YouGov.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios