Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 12 de mayo de 2016

12-05-2016, 10:59:42 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 12 de mayo de 2016 fifu

Hoy el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, asumirá la presidencia interina, Trump aparece ligado a 32 empresas en los Panama Papers, en donde también se tiene registro de ex ejecutivos de empresas mexicanas.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Ya no era sorpresa: Dilma Rousseff, fuera del poder en Brasil… 55 a 22 la votación en su contra. Asume hoy el vicepresidente Temer. Entérate en las crónicas de O Globo y El País.
  • A la luz, lista de 289 mexicanos en paraísos fiscales. Crearon sociedades para sacar la vuelta a Hacienda: ICIJ. Aparecen en los papeles de Panamá y en el informe Offshore Leaks. En la base de datos están dos ex ejecutivos de Comercial Mexicana, América Móvil, Alfa, Unifin y AT Kearney. Un festín hacendario.
  • Las penalistas Ana Laura Magaloni y Beatriz Magaloni analizan el omnipresente fenómeno de la tortura en nuestro sistema penal. La forma “rápida” de hacer “justicia”.
  • El PRI acusó ante la PGR al candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyarse en un grupo armado vinculado al narcotráfico, con lo que calentó la de por sí crispada elección en esa entidad.
  • Detienen a ‘El Kike’, fino personaje ligado a los Arellano Félix y ‘El Mayo’ Zambada. Se trata de Enrique Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Félix, El M1, delincuente que fue la mano derecha de Ismael El Mayo Zambada.
  • El abusador de niños del kinder La Matatena enfrenta acusaciones que lo llevarían a prisión hasta por 37 años.
  • Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”. Será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.
  • México entra al top 10 de las mejores naciones para invertir en 2016: PwC. Las empresas consideran a México como un destino para sus inversiones por factores como la productividad, sin embargo, temen la volatilidad en el tipo de cambio, según una encuesta de PwC.
  • Las dos caras de Tijuana: la bohemia y artística convive con la pobre y violenta. Crónica de Buzz Feed News.
  • El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá a más de un 7.0% en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico de la región, según estimaciones de la CEPAL y la OIT.
  • Para los que decían que no había ningún gringo en la lista: el apellido Trump aparece ligado a 32 empresas en los #PanamaPapers. Vienen cinco direcciones postales en Panamá, Corea del Sur y Estados Unidos.
  • A sus 74 años Bob Dylan lanza nuevo disco: “Fallen Angels”, con clásicos del jazz. El País subió 11 de 12 canciones del álbum.
  • No es que quieran chotear la franquicia, peeero Disney y Lucasfilms anuncian una serie de televisión llamada ‘The Star Wars Show’, con memorabilia y nuevos episodios de la legendaria película.
Y en los depooortes:
  • Como Slim ganó a TV Azteca y Televisa los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos de Río, en México se transmitirán por canal 11, el 22, Claro Sports, ESPN y Fox Sports.
O GLOBO

Impeachment: Senado afasta Dilma por 55 votos a 22

Michel Temer assume hoje a Presidência da República. Senador do PR notificará a presidente sobre o afastamento agora de manhã. Presidente do STF assume hoje mesmo o comando do processo de impeachment. Dilma fará pronunciamento logo mais.

EL PAÍS

El Senado de Brasil aparta del poder a Dilma Rousseff

Una mayoría de senadores vota a favor del ‘impeachment’. A partir de este momento, Rousseff queda fuera de la presidencia durante 180 días y se le abre un proceso político. La sustituye el hasta ahora vicepresidente Temer.

LA JORNADA

A la luz, lista de 289 mexicanos en paraísos fiscales

Crearon sociedades para sacar la vuelta a Hacienda: ICIJ. Aparecen en Los papeles de Panamá y en el informe Offshore Leaks. En la base de datos están dos ex ejecutivos de Comercial Mexicana. También hay directivos de América Móvil, Alfa, Unifin y AT Kearney.

NEXOS

Un método de investigación llamado tortura

Por Ana Laura Magaloni y Beatriz Magaloni

En el centro del sistema de procuración e impartición de justicia mexicano se encuentran el abuso y la arbitrariedad. La inmensa mayoría de los internos que hoy se encuentran recluidos en algún penal padecieron distintas dosis de abuso por parte de policías, ministerios públicos, jueces, secretarios de juzgado, defensores y custodios. Desde la detención hasta la sentencia es frecuente que alguno o varios funcionarios del sistema mientan al imputado, le imposibiliten el acceso a un abogado, le modifiquen o manipulen sus declaraciones, le fabriquen evidencia, le insulten, le humillen, le amenacen y un largo etcétera. Así funcionan nuestras instituciones. Y llevan funcionando de esta manera por mucho tiempo.

REFORMA

Calientan armados voto en Tamaulipas

El PRI acusó ante la PGR al candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyarse en un grupo armado vinculado al narcotráfico, con lo que calentó la de por sí crispada elección en esa entidad. En una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a las 21:35 horas del martes 10, el tricolor afirma que miembros de la denominada Columna Armada Gral. Pedro José Méndez han participado y hecho proselitismo en mítines panistas. 

LA SILLA ROTA

Detienen a ‘El Kike’, ligado a los Arellano Félix y ‘El Mayo’ Zambada

Se trata de Enrique Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Félix, El M1, delincuente que fue la mano derecha de Ismael El Mayo Zambada. 

DIARIO DE MÉXICO

Rafael Duarte podría pasar hasta 37 años en prisión por abuso de menores

Luego de haber sido detenido por el delito de abuso sexual contra tres menores del kinder Montessori Matatena, Leopoldo Rafael Duarte podría pasar entre 13 y 37 años en prisión, aseguró el procurador General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza. “El delito por el que nosotros pusimos a consideración del juez es el delito de abuso sexual agravado diversos tres; esto quieres decir que salieron positivos tres de los dictámenes psicológicos en relación a tres menores. La pena que él puede alcanzar, varía por estos tres delitos, va de entre 13 y 37 años”, abundó.

PUBLIMETRO

Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”

Será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

EL FINANCIERO

México entra al top 10 de las mejores naciones para invertir en 2016: PwC

Las empresas consideran a México como un destino para sus inversiones por factores como la productividad, sin embargo, temen la volatilidad en el tipo de cambio, según una encuesta de PwC realizada a mil 409 CEO’s a nivel global.

BUZZ FEED NEWS

The Two Faces of Tijuana

It’s boom time in Tijuana, with upscale restaurants, farmers markets, and galleries attracting Americans to cross the border. But gentrification has come at the expense of the city’s poorest residents, many of whom were deported from the U.S. Karla Zabludovsky reports for BuzzFeed News.

ECONOMÍA HOY

El desempleo en América Latina superará el 7% en 2016 debido al deterioro económico

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá a más de un 7.0% en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico de la región, según estimaciones de la CEPAL y la OIT divulgadas el miércoles. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevén un crecimiento de la desocupación urbana de más de 0,5 puntos porcentuales respecto al 2015, cuando la tasa de desempleo promedio sumó un 6.5% debido a la leve contracción del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

EXPANSIÓN

El apellido Trump aparece ligado a 32 empresas en los #PanamaPapers

Al menos 32 sociedades vinculadas con el apellido del virtual candidato republicano tienen cinco direcciones postales en Panamá, Corea del Sur y Estados Unidos.

EL PAÍS

Dylan mantiene su cruzada contra el paso del tiempo

El músico publica ‘Fallen Angels’, un disco de clásicos de jazz. Escucha 11 de las 12 canciones hoy con EL PAÍS. A sus 74 años, con más de medio siglo de actividad artística, Bob Dylan mantiene un asombroso pulso con el paso del tiempo. Apenas ha transcurrido un año de la salida del sorpresivo Shadows in the Night, que homenajeaba a Frank Sinatra, y publica ahora Fallen Angels (Sony), otro álbum que no estaba en ninguna quiniela y llega a las tiendas la próxima semana.

MASHABLE

Disney, Lucasfilms unveil new web series called ‘The Star Wars Show’

LucasFilms, Disney Consumer Products and Interactive Media (DCPI) on Wednesday unveiled a new weekly online variety series that “celebrates the franchise, fans, and fun of the world of Star Wars.” Each seven-minute episode recaps the latest happenings in the Star Wars galaxy. Hosts Andi Gutierrez (StarWars.com digital communications manager) and Peter Townley (actor/Star Wars superfan) will chat “all things Star Wars” with guests, including special celebrity fans of the franchise.

ALTO NIVEL

Así es como Claro Sports te presentará los Juegos Olímpicos

Carlos Slim venció a Televisa y Azteca en la puja por transmitir en México los Juegos de Río 2016, ¿ahora qué sigue? Óscar Cleriga, Director Editorial de Claro Sports, nos cuenta la estrategia. Comencemos primero con la televisión abierta, encabezada por los canales 11 y 22, a través de los cuales se podrá seguir la transmisión de los eventos más relevantes de la justa olímpica. En segundo lugar está la televisión de paga, liderada precisamente por el canal de Claro Sports, quien ofrecerá a las personas aquí una transmisión estándar con los eventos más relevantes, además de diversos programas de resumen (tres veces al día), análisis y, sobre todo, cultura, apoyada por la alianza que establecieron con los canales de tv abierta. En este renglón también estarán presentes ESPN y Fox Sports.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios