Lo ÚltimoTecnología

Noticias para leer mañana 9 de mayo de 2017

Este martes: viajaremos al futuro y te contaremos cómo viviremos en 2030 con los robots, te explicaremos quiénes son los Huachicoleros y por qué están desangrando a Pemex, y analizaremos quién perdió más clientes entre Telcel, AT&T o Movistar.

08-05-2017, 7:29:04 PM
manana-alto-nivel (11)
Fotoarte.

Cómo viviremos con los robots en 2030, según el futurólogo de Google

futurologo-Thomas-Frey

En 2012, Vinod Khosla, afamado inversionista de capitales de riesgo y cofundador de Sun Microsystems, expresó la atrevida proclama: “La tecnología sustituirá el 80% de lo que los médicos hacen”.

Esta controvertida frase la dijo en el Health Innovation Summit, en San Francisco, auspiciada por Rock Health, el acelerador de startups. Agregó Khosla: “Hoy, el cuidado de la salud está, a menudo, en manos de la `práctica de la medicina´, no en la `ciencia de la medicina” y, para probarlo, señaló:

Un estudio de Johns Hopkins halló que, al año, llegan a fallecer hasta 40,500 pacientes de cuidados intensivos en EU, por diagnósticos errados.

En otro estudio se señala que “65% de los casos estudiados de diagnósticos equivocados se debían a factores relacionados con los sistemas (por ejemplo, procesos deficientes, trabajo en equipo y comunicación)”.

Huachicoleros, los criminales millonarios que desangran a Pemex

Huachicoleros

Los huachicoleros, grupos criminales de ordeña de combustible, se han convertido en el principal problema para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, estos criminales no surgieron de la noche a la mañana. Los también llamados ‘chupaductos’ llevan años extrayendo de manera ilegal el combustible de la petrolera mexicana, pero, en los últimos meses ha cobrado gran relevancia dado el contexto actual del país.

El robo de gasolina es una práctica que se ha realizado a todas luces en México desde hace años, pero, desde la década del 2000 se intensificó, luego de que el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado.

En promedio, cada día son extraídos de manera ilegal 5.5 millones de litros de combustible de todo el sistema petrolero mexicano, de acuerdo con cifras difundidas por funcionarios federales.

Telcel, AT&T o Movistar, ¿quién pierde (y gana) más clientes?

att-movistar-telcel

Cuando se trata de recibir un servicio, los mexicanos buscan lo mejor y están dispuestos a abandonar a las marcas si no obtienen lo que esperan y dejar de ser clientes de un proveedor.

En telecomunicaciones móviles, un mal servicio puede significar una fuga de clientes masiva, que se reflejan en las cifras de portabilidad, es decir, de personas que conservaron su número pero que se mudaron a otra compañía.

Según las estadísticas de portabilidad publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de enero a marzo de 2017 hay dos grandes perdedores por este concepto: Movistar y AT&T. El único que ganó clientes fue Telcel.

Telefónica Movistar tuvo una pérdida neta de 706 mil 493 líneas telefónicas, mientras que AT&T vio números rojos por 298 mil 253 clientes. Por su parte Telcel, marca subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim fue la vencedora: ganó 1 millón 33 mil clientes por concepto de portabilidad numérica, esto es, si se restan los números perdidos contra los ganados.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios