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Noticias para leer mañana 9 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este jueves, te contaremos cómo Gandhi quiere convertirse en el Netflix de los libros; te hablaremos de la compañía suiza que planea traer un autobús eléctrico a la CDMX y profundizaremos en los retos de México ante la Cuarta Revolución Industrial.

08-02-2017, 7:11:39 PM

Así es como Gandhi quiere convertirse en el Netflix de los libros

Hace 46 años, Mauricio Achar se convirtió en un rebelde al interior de su propia familia y en el mercado de las librerías en México. El fundador de Librerías Gandhi apostó por un modelo distinto al de la venta de ejemplares desde un mostrador, que impedía el contacto directo de los lectores con las obras literarias. Hoy, la empresa de Achar ha adoptado la tecnología como su aliada para rebelarse de nueva cuenta.

Este año, Librerías Gandhi estableció una alianza con la firma Selecta, una plataforma de conciertos de música clásica bajo demanda en internet, para introducir el servicio a México a través de los clientes de la cadena de librerías. El acercamiento de la compañía con una nueva plataforma de entretenimiento.

“Estamos cerca de estas nuevas tecnologías y de estos proveedores de contenidos relacionados con Librerías Gandhi”, dice en entrevista Alberto Achar Abadi, gerente de Mercadotecnia de la cadena de librerías, quien tiene claro que la firma fundada por su tío no solo vende libros, sino “cultura, información y entretenimiento.”

En este sentido, Gandhi ha considerado en los últimos años lanzar series de video ligadas a los gustos de sus clientes y hasta convertir a las librerías en centros culturales que se encuentren dotados de pantallas y herramientas tecnológicas. Estos son los intentos por diversificar su negocio.

La compañía suiza que planea traer un autobús eléctrico a la CDMX

En un momento en que los incrementos de los precios de la gasolina y el gas afectan a México y su capacidad de movilidad y producción, un gigante suizo ve la oportunidad de conectar al país con más fuentes de energías limpias.

“No somos operadores ni generadores de energía eléctrica, pero con la reforma energética y con el consumo de energía en México, que está creciendo de 3 a 4 por ciento al año, vemos oportunidades para nosotros”, dice Pierre Comptdaer, director general de ABB México.

La empresa suiza también trabaja en soluciones de movilidad en las ciudades. Junto con la automotriz sueca Volvo, desarrolló un autobús eléctrico que puede recargarse en cada parada.

Un tercio de las emisiones de carbono de México vienen de los vehículos automotores particulares y de transporte público, según un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En septiembre de 2016, el gobierno de la Ciudad de México obtuvo un millón de dólares de la Plataforma de financiamiento del grupo de liderazgo climático C40, para comenzar a desarrollar un ‘Corredor Verde’ en el Eje 8 Sur de la ciudad, que irá desde Mixcoac hasta el Metro Constitución de 1917.

Los retos de México ante la Cuarta Revolución Industrial

Como sociedad, en México estamos en tránsito a la cuarta revolución industrial. Pero la velocidad de los cambios tecnológicos implican varios retos para los usuarios, gobierno y organismos reguladores.
La reforma en materia de telecomunicaciones ha sido un avance y creó un marco legal para que nuestro país empiece a aprovechar los beneficios de esta revolución tecnológica, pero aún estamos muy rezagados respecto al resto del mundo.

La competencia sana y dinámica entre los diversos jugadores del mercado de las telecomunicaciones será fundamental para lograr que Internet de convierta en una herramienta competitiva de todos los mexicanos, asegura Cristina Ruiz de Velasco, directora de Asuntos Internos de AT&T México en este videoblog para Alto Nivel.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel. 

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