ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 8 de junio en Alto Nivel

La historia de Ana Victoria García y su escuela para mujeres emprendedoras; un reportaje sobre la guerra por las estaciones de gasolina; y un artículo sobre los principios de la propaganda nazi de Donald Trump. Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

08-06-2016, 5:53:13 PM
Noticias para leer mañana 8 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Ana Victoria y su escuela para mujeres emprendedoras

Es una academia muy peculiar, ubicada en una casona de la colonia Roma que está en remodelación. A esta escuela solo asisten alumnas mujeres, quienes son emprendedoras o quieren serlo.

Al frente de este sui generis lugar está su fundadora, Ana Victoria García. Su misión es impulsar a mujeres emprendedoras, a través de una incubadora, una aceleradora y una academia.

Para ella, hombres y mujeres emprenden y aprenden de forma diferente. Por ello, especializó su red de más de 300 mentores (directores, socios, empresarios) en asesorar mujeres emprendedoras.

El objetivo es ofrecer los conocimientos, contactos e incluso el acceso a financiamiento para consolidar sus empresas. Las aspirantes deben seguir un proceso de selección. Ante todo, resultan interesantes aquellos negocios que tienen vocación para crecer nacional e internacionalmente. En lo personal, mujeres interesadas en crecer. A la fecha ha asesorado a 2,500 mujeres. El porcentaje de supervivencia de las empresas que ha asesorado es de 95%. No te pierdas la historia de esta emprendedora este jueves en Alto Nivel, y recuerda consultar nuestro especial sobre los protagonistas de Shark Tank México.

Gasolina: La guerra por las estaciones ha comenzado

Marca, calidad, precio y servicio serán factores que los consumidores podrán comparar al adquirir gasolina en 2018. Los jugadores preparan sus estrategias.

Esta semana la apertura del mercado de las gasolinas dio señales tangibles de vida: se abrieron las dos primeras marcas propias en el centro y sureste del país que dirán adiós a la marquesina de Pemex para buscar consolidar su marca y que los consumidores puedan valorar la calidad de su servicio.

Pemex anunció un programa piloto (que durará hasta el 31 de diciembre de 2017) para apoyar las marcas propias en las estaciones de gasolina, esto ante la entrada de competidores del extranjero como Gulf, que abrir su primera estación en julio.

Al sureste de la República, Corpo Gas, Grupo Enerkon, LodemoRed y Corporativo GES se unieron para crear una de las primeras franquicia de estaciones de servicio en México llamada La Gas, que actualmente tiene en funcionamiento dos estaciones: una en Campeche y otra en Mérida. Y planea convertir en los próximos días otras 25 estaciones más. No te pierdas este reportaje sobre cómo cambiará nuestra vida en la adquisición de combustible. Te dejamos mientras tanto La Gas, la primera marca propia de gasolineras en México.

Los principios nazis de propaganda en Donald Trump – Parte I

Mi papá siempre me dice: “Hijo, ¿sabes cuál es la receta para hacerte rico? Te la voy a decir… Compra barato y vende caro… ¿Si? ¿Está fácil no? Ahora hazlo… “. La teoría puede ser cierta, pero como él mismo ironiza, aplicarla es realmente difícil.

He estado en el negocio de la consultoría por algunos años, me especializo en mercadotecnia y en ciencias de la persuasión. En todo este tiempo he aplicado con mis clientes, y he visto aplicar, un sinfín de principios basados en cualquier cantidad de teóricos. Pero una cosa es lo que dice el libro, el estudio de Harvard, el gurú de moda, y otra la que en la realidad se puede implementar. Algunas veces la teoría es rechazada por el cliente, otras la situación se ralentiza, y otras simplemente no se logra. De 10 cosas se pueden aplicar con suerte 2. Eso creía yo, hasta que vi llegar a Donald Trump.

Este texto es parte de la colaboración de nuestro articulista Alejandro Llantada. Una de nuestras recomendaciones principales para este jueves. Antes, puedes leer Elecciones en EU, el poder busca dueño.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios