'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 7 de junio en Alto Nivel

Conoce la historia del empresario mexicano que es amigo de Slim, Clinton y Jordan; también analizamos los cambios que se vienen después de las elecciones del domingo; y si sientes que a tu equipo de trabajo le hace falta disciplina, seguro estos puntos te ayudarán.

06-06-2016, 5:23:08 PM
Noticias para leer mañana 7 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Carlos Bremer: el empresario amigo de Slim, Clinton y Jordan

Carlos Bremer Gutiérrez siempre quiso viajar y practicar todos los deportes que llenaban su mente, pero nunca aceptó la idea de que sus pasiones fueran pagadas desde la economía familiar.

A los 12 años de edad, Carlos Bremer comenzó a hacer sus primeros negocios al venderle calculadoras a los grandes corporativos regios cada fin de año, y a los 14 años inició la organización de viajes para los niños más pequeños.

Así fue como definió su carrera como hombre de negocios. “Un día, en mi cuenta de ahorro, decidí depositar el dinero de esos viajes que organizaba y un mes después ocurrió una devaluación en el país, en la década de 1970, que hizo que recibiera mucho dinero extra y era un capital que nunca entendí como había ganado”, comenta el hoy presidente y director general de Value Grupo Financiero.

“Yo trato de que a la gente le vaya muy bien y puedo decirte que a mis 13,000 clientes nunca les ha ido mal. Nadie ha perdido y cada vez va creciendo la bola de nieve (de las ganancias). Para mí, el dinero de mis clientes es sagrado”. No te pierdas este martes la entrevista que le hicimos al formar parte de los tiburones que participan en el programa Shark Tank México. Mientras visita nuestro micrositio: Shark Tank: Los millonarios buscan talento

Hartazgo por partidos mueve los colores políticos del país

 

Hasta antes de este 5 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivía el cuento de hadas de la democracia que cuenta con un presidente en el poder: diecisiete estados de la República Mexicana eran administrados por un gobernante de extracción priísta, lo que hacía lucir un mapa iluminado de rojo.

Sin embargo, el partido que lidera de Manlio Fabio Beltrones ha tenido que despertar de esa realidad y enfrentar que perdió más de la mitad de los estados que salieron a las urnas para elegir nuevo gobernante. Hoy, el mapa luce en su mayor parte, un color distinto al rojo.

“Hay un hartazgo en contra de la corrupción y la impunidad, eso fue lo que generó que se diera alternancia en más de la mitad de los estados con elecciones y lo que refleja es un fastidio y un deseo de que se termine” indica José Antonio Crespo, analista político y académico del CIDE en entrevista. No te pierdas nuestro análisis poselectoral y las implicaciones que traerá este cambio de colores. Mientras visita nuestro micrositio para estar al tanto de lo que ocurrió en la jornada electoral. 

Cómo disciplinar a tu equipo de trabajo

Es probable que en tu equipo de trabajo tengas personas con las que te sea más difícil tener una relación armónica debido a que muestran comportamientos inadecuados o incumplimiento en sus metas y objetivos.

Una vez, un director de área me explicaba que en su equipo había un integrante que estaba por jubilarse y que llegaba todos los días tarde, y no sabía cómo pedirle que rectificara su comportamiento para que no se sintiera mal. Creo que uno de los retos que como líderes de equipo se tienen, es en primer lugar ser lo suficientemente objetivo para identificar los puntos de mejora y después poseer habilidades de escucha y orientación.

Es cierto que es importante comportarse como un líder afiliativo, cercano y comprender al equipo, no obstante, hay situaciones que es imprescindible orientarlos y pedirles un cambio de conducta.

Nuestra experta Mariana Hernández nos comparte algunos puntos que deberás tomar en cuenta al momento de dar una retroalimentación efectiva.

Además… Te traemos los detalles de las elecciones en media docena de estados en Estados Unidos, incluido California, donde se juega un alto número de delegados, que puede definir el proceso para el Partido Demócrata. Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios