'; Alto Nivel
ExpressHistoriasInnovación

Noticias para leer mañana 7 de julio en Alto Nivel

Este jueves te traemos un análisis sobre los supermercados de lujo: una apuesta ‘gourmet’ de alto riesgo; no te pierdas nuestra cobertura del evento Bravo Rockstars de la Innovación; y te decimos quiénes son los hombres que rompen estereotipos en el trabajo.

06-07-2016, 5:19:38 PM
Noticias para leer mañana 7 de julio en Alto Nivel
Altonivel

Supermercados de lujo: una apuesta ‘gourmet’ de alto riesgo

La apuesta inició en 2006, poco antes de la depresión económica global, cuando Controladora Comercial Mexicana inauguró su primer City Market en Interlomas, Estado de México. El año pasado, cuando Soriana concretó la venta de las tiendas de  Comercial Mexicana, la empresa, ahora denominada Grupo La Comer, decidió desprenderse de sus tiendas regulares, pero no de su sector premium.

Hoy, varias cadenas de supermercado siguen apostando por este nicho con ofertas de carnes frías, vinos y productos orgánicos como Superama, de Wal-Mart, Chedraui Selecto y las tiendas premium de Soriana.

Aunque tienen varios puntos a su favor como el fortalecimiento del consumo en México en lo que va del año, el nerviosismo por eventos internacionales como el Brexit y la depreciación del peso podrían arruinar sus planes.

Bravo MX: Rockstars de la Innovación

Las grandes transformaciones del mundo se han dado gracias a la innovación. ¿Cómo aprendemos a innovar? Empecemos por escuchando cómo lo han logrado otros.

Bravo MX en Rockstars de la Innovación es un evento que reúne a emprendedores de diferentes disciplinas para que cuenten sus historias de éxito e inspiren a otros a pensar fuera de lo convencional.

Entreprenuer y Alto Nivel te presentan las historias de estas estrellas de la innovación: Gabriela León CEO de Gresmex, Jordi Muñoz fundador y CTO de 3D Robotics, AArón Benítez de Verse Technology, y Francisco Castaño fundador de Geométrica de México. Checa nuestra cobertura este jueves durante todo el día.

Ellos son los hombres que rompen estereotipos en el trabajo

La evolución que el género masculino ha tenido en relación con su rol como sostén de familia ha sido un factor diferenciador en el desarrollo profesional y personal de la mujer.

Es evidente que el papel del padre ha cambiado de manera significativa en los últimos años, y es que cada vez son más los hombres que deciden romper con los estereotipos y se actualizan entendiendo que la educación y formación de los hijos, así como los quehaceres del hogar, requieren de su colaboración, en especial si sus parejas tienen también responsabilidades laborales.

Con la incorporación de la mujer en el ámbito profesional, la modificación del rol del padre se volvió casi una necesidad, específicamente para el modelo de familia nuclear conformado por padre y madre, pues resulta indispensable que los dos participen en todo, trabajando en equipo, coordinando tiempos, esfuerzos y dedicación por el bienestar y estabilidad del hogar.

Relacionadas

Comentarios