'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 6 de octubre en Alto Nivel

Este jueves: Las mujeres que están al frente de la innovación de 3M; El efecto ‘Hoy No Circula’ en la venta de autos en México; y 3 momentos y formas en que los líderes deben decir la verdad.

05-10-2016, 6:03:45 PM
Noticias para leer mañana 6 de octubre en Alto Nivel
Altonivel

Las mujeres que están al frente de la innovación de 3M

 

Gayle Schueller se acostumbró a ser la única mujer en el ámbito familiar y laboral. La única mujer dentro de 13 primos que integraban su familia, una de las pocas mujeres que estudiaba una ingeniería y una de las escasas directoras generales de 3M.

“Me acostumbré a ser la única mujer en el salón de clases y en la junta  o en la familia. Poco a poco vas rompiendo el techo de cristal y no es como una sola explosión, pero poco a poco lo logras”, dice en entrevista Gayle Schueller, directora general de 3M México. 

Schueller formó parte del equipo de investigación y desarrollo de 3M internacional, en donde fungió como científica en labores de investigación y trabajó en un laboratorio en el que podía mezclar diferentes químicos y, si lo hacía bien, lograba poner un proyecto en la línea de producción. Su talento la hecho destacar en su quehacer profesional. 

Pero no es la única mujer que ha desafiado con su trabajo las murallas invisibles que separan a las mujeres y los hombres en el ámbito profesional. Anila Prabhu es otras de las ejecutivas que dirige el destino de las operaciones de 3M, quien es encargada del Centro de Investigación de la firma en San Luis Potosí. 

Esta es la historia de las mujeres que quieren innovar en 3M y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mexicano en el sector automotriz y de consumo. 

El efecto ‘Hoy No Circula’ en la venta de autos en México

Hasta el mes de julio y durante cinco meses consecutivos, el auto de lujo más vendido en México era el Volkswagen Passat. Antes, lo había sido el Honda Accord, en los meses de enero y febrero. Sin embargo, en agosto pasado sucedió algo impensable, un vehículo hibrido irrumpió en la escena, arrasando con la categoría. Se trata del Toyota Prius Hybrid, que en dicho mes comercializó la nada despreciable cantidad de 801 unidades, lo que significó un incremento de 347.1% respecto al mismo mes de 2015.

En el acumulado a agosto, el número de Prius comercializados en el país asciende a 3,666 unidades, dejando atrás al Volkswagen Passat (3,285 unidades), Nissan Altima (2,682 vehículos), Honda Accord (2,505 automóviles) y Toyota Camry (1,851 unidades). Conoce este jueves la historia completa.

3 momentos y formas en que los líderes deben decir la verdad 

En el Diccionario del Diablo aparece descrito el concepto de verdad como: “mezcla de lo deseable y lo aparente”;  yo también agregaría “La constante lucha de percepciones”.

Es curioso ver que en diferentes esferas de la vida, llámese escuela, oficina o casa, existe el énfasis de “hablar con la verdad”, lo que considero debiera ser algo implícito. ¿Por qué tengo que hacer la aclaración constante de: “te voy a ser sincero”; “la verdad es…”? Da la impresión de que lo anterior no ha sido cierto.

Pienso que somos sensibles ante la importancia permanente de decir la verdad, sin embargo, también considero que hemos confundido hablar de verdades privadas como si se tratara de verdades universales; o incluso comunicar verdades innecesarias.

En mi experiencia profesional, he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes líderes y  me ha llamado mucho la atención que existe una necesidad latente de trabajar con ellos en la expresión puntual y asertiva con sus equipos de trabajo sin agredir u ofenderlos. No te pierdas la columna de Mariana Hernández este jueves.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios