'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 6 de septiembre en Alto Nivel

El CEO de Uber para América Latina nos cuenta la estrategia de la marca para terminar con el tráfico; El “Chivo” Lubezki comparte la lista de errores que lo llevaron al éxito; y descubre ¿cómo se construye la confianza en la era del compartir?

05-09-2016, 5:49:42 PM
Noticias para leer mañana 6 de septiembre en Alto Nivel
Altonivel

El hombre que sueña con eliminar el tráfico de la CDMX

La Ciudad de México estaba amenazada el 25 de mayo de 2015. Ese día, cientos de taxistas iniciaron una protesta por la llegada de Uber a México, detuvieron el tránsito en Paseo de la Reforma y exhibieron su enojo pintando sus carros con la leyenda “Fuera Uber”.

La empresa, que para entonces no se encontraba regulada, respondió con guante blanco, y ofreció viajes gratis para quienes descargaran la aplicación. Con esta estrategia incrementó su porcentaje de descargas 800% en un día, y se ganó la simpatía de los usuarios que utilizaron el hashtag #UberSeQueda en su defensa.

El primer objetivo de Uber era ser aceptado en México, y lo logró a partir de ideas ingeniosas que conectaban con su target. A tres años de su llegada al país, su meta es más ambiciosa y luce casi imposible: Terminar con la pesadilla del tránsito. La estrategia y los entretelones nos los cuenta Rodrigo Arévalo, responsable de la empresa en América Latina, conoce aquí mañana su historia.

Lubezki: la lista de fracasos que lo llevaron al Óscar

“Llegue a la cinematografía por accidente, todo empezó cuando descubrí una pequeña cámara en casa de mis padres. Tal vez ese fue el principio de todo mi amor por la fotografía: una pequeña cámara”, confiesa Lubezki.

Emmanuel Lubezki, conocido por sus amigos como “El Chivo” es la única persona que ha conseguido ganar tres premios Óscar de manera consecutiva. El primero, en 2014 con “Gravity”, en 2015 por su trabajo en “Birdman” y este año lo obtuvo por el filme “The Revenant”

Sin embargo, antes de disfrutar de la fama y la gloria de los premios, este fotógrafo de vocación y cinefotógrafo de oficio tuvo una historia de fracasos que también llegaron a la pantalla grande, pero que para este artista fueron la lista de errores que lo condujeron al éxito. 

Conoce mañana los detalles del proceso de aprendizaje de este gran fotógrafo.

¿Cómo se construye la confianza en la era del compartir?

Sin ofender a mis vecinos, ¿pero confio lo suficientemente en ellos como para entrar en su auto y conducir durante 300km? No necesariamente. Los veo seguido, pero sé muy poco de ellos.

Gracias a la confianza creada en plataformas, como BlaBlaCar, yo potencialmente podría confiar en ti, alguien que nunca he conocido, más que en alguien a quien veo diario. Y eso es revolucionario. Es descubrir un inmenso potencial para colaborar, y unir a las personas más que nunca.

La confianza nos permite tener una vida. Literalmente. Todo empieza desde niño, con tu familia, tu primer círculo de confianza innata. En la escuela, la confianza te permite interactuar con otros niños, jugar, desarrollar un espíritu de equipo en los deportes y hacer amigos. Conforme creces la confianza se convierte en un vínculo invisible presente en la mayor parte de tus interacciones diarias con la sociedad.

Descubre mañana cómo la nueva economía está generando que la confianza interpersonal sea la confianza digital.

Nos leemos Mañana en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios