'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Noticias para leer mañana 5 de agosto en Alto Nivel

Comienzan los Juegos Olímpicos, la última oportunidad para salvar a Brasil; Este es el viacrucis para poder contratar internet en México; y te decimos cómo dejar de ser un jefe controlador.

04-08-2016, 5:25:36 PM
Noticias para leer mañana 5 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

Juegos Olímpicos: última oportunidad para salvar a Brasil

A partir de este viernes y hasta el 21 de agosto, la mayor economía de América Latina estará en la mira de todo el mundo. El país carioca deberá pasar la prueba de fuego para tratar de reivindicar su deteriorada imagen o terminar de socavar la tambaleante marca país.

Los Juegos Olímpicos de 2016 han comenzado. Este evento representa la última oportunidad de Brasil para salvar la golpeada imagen de un país que se ha enfrentado a escándalos por corrupción, crisis políticas internas y tormentas financieras.

A pesar de los retrasos en la infraestructura olímpica, el gobierno espera recibir a medio millón de turistas provenientes de todo el mundo y 10,500 atletas de 200 nacionalidades se darán cita en los primeros Juegos Olímpicos en territorio sudamericano.

“Brasil recibe los Juegos Olímpicos en un momento que no es el ideal. Es importante que demuestre eficiencia y capacidad organizativa, principalmente en un momento en que su imagen global está deteriorada por la crisis y las expectativas defraudadas”, comenta en entrevista Mauricio Claverí, coordinador de Comercio Exterior y Negociaciones Internacionales de la consultora argentina Abeceb.

La contaminación del agua en las playas de Río de Janeiro, sede principal del magno evento, amenazas de terrorismo y el brote por el virus Zika fueron otros factores que opacaron la antesala de la fiesta olímpica. Lee la historia completa este viernes.

Este es el viacrucis para poder contratar internet en México

Me mudé un domingo a la colonia Roma y tardé cinco días en conseguir que se instalara el servicio de internet fijo en el hogar. Como parte de un ejercicio realizado para Alto Nivel, probé con cuatro empresas proveedoras del servicio de banda ancha fija: Telmex de América Móvil, Izzi Telecom de Grupo Televisa, Axtel y Totalplay de Grupo Salinas.

Hice la petición de instalación el lunes a primera hora y fue hasta el viernes por la tarde que concluyó la contratación.

No es de extrañarse que México ocupe el último lugar de 35 países en penetración de banda ancha fija, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues sólo 12.1 personas por cada 100 habitantes cuentan con este servicio.

No resulta sorpresa porque aún en ciudades de alta densidad poblacional como la Ciudad de México, el acceso sigue siendo insuficiente y es costoso.

Cómo dejar de ser un jefe controlador

Recientemente, tuve una sesión de coaching con una persona que busca mejorar sus habilidades de liderazgo. A lo largo de la conversación nos dimos cuenta de que lo que ella consideraba como su objetivo a trabajar durante la sesión (mostrarse más entusiasta ante sus colaboradores y reconocerlos), no era necesariamente el verdadero reto al que se enfrentaba.

Lo que realmente necesitaba trabajar era su capacidad de confiar en otros y su disposición a soltar el control en beneficio de ella misma y por supuesto de los miembros de su equipo. Aunque podemos percibir el control como un aliado que nos ha ayudado a salir adelante en diversas situaciones, también es cierto que puede convertirse en uno de los principales obstáculos para nuestro crecimiento. Si eres controlador debes reconocer qué factores refuerzan tu actitud y cómo cambiarlos.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios