Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer mañana 5 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles: te contaremos por qué Ford dice que no se ha ido de México y que, además, tiene un plan para crecer; analizaremos los riesgos para México si decide importar maíz de Argentina y Brasil y responderemos 4 preguntas para aclarar tu propósito de vida.

04-04-2017, 7:42:01 PM
Foto arte.

Ford dice que se queda en México y tiene un plan para crecer

Ford / Reuters.

Con la próxima inauguración de dos plantas de producción, en Irapuato y Chihuahua, la automotriz Ford mantiene firme su objetivo de seguir creciendo y generando empleos en México, asegura Gabriel López, presidente y director general de Ford México, quien niega que el acuerdo, al que llegó la firma de cancelar la planta de San Luis Potosí, haya obedecido a cuestiones políticas o a alguna presión ejercida por Donald Trump.

En exclusiva para Alto Nivel, el ejecutivo conversó sobre varios temas, entre ellos las dos plantas que inaugurará la compañía este año en el país, la próxima producción del modelo Focus en Hermosillo, el débil panorama que se observa para la industria en 2017, el incremento que han tenido los vehículos nuevos desde hace dos años y los retos que le esperan al frente de la marca del óvalo azul en México en lo que resta de este año.

Durante la charla, en el marco del 50 Aniversario del Comité Cívico de Ford de México, López se pronuncia a favor de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por considerar que desde que se firmó, hace casi 24 años, muchos negocios han cambiado y algunos, como el sector electrónico, ni siquiera existían cuando México, Estados Unidos y Canadá firmaron dicho acuerdo.

Los riesgos para México si decide importar maíz de Argentina y Brasil

Foto arte.

México está a punto de tomar una decisión que marcará el futuro del campo. Frente a la amenaza de Donald Trump de cambiar las reglas del juego en el intercambio comercial con Estados Unidos, el gobierno mexicano ha decidido analizar la posibilidad de importar el maíz que consume de otros países, como Argentina y Brasil. Sin embargo, la decisión gubernamental preocupa a los productores nacionales, ya que podría condenarlos al rezago.

“Estamos preocupados por el suelo, la calidad del grano y conservar el maíz de México, estamos preocupados por las inversiones en la producción nacional”, asegura Juan Pablo Rojas, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).

México importa cerca de 47% del maíz amarillo que consume, lo que se traduce en cerca de 12.9 millones de toneladas del grano, mientras que el valor de las importaciones fue de 2,237 mdd durante 2016. El principal proveedor del grano es Estados Unidos.

La decisión gubernamental garantizaría el abasto del grano más consumido en el país, pero también pone sobre la mesa el riesgo de no apoyar al productor nacional y continuar con la importación de maíz transgénico a México.

4 preguntas para aclarar tu propósito de vida

Depositphotos.com

Muchas personas siguen el camino de otros para ganar su aprobación. Al madurar, se dan cuenta de esto y realizan cambios en su trabajo, familia o amigos. A veces tienen que volver a comenzar.

Otras personas se enfocan en las responsabilidades e ignoran su propósito de vida. Adoptan una carrera para agradar a sus papás, pareja u otros. Si haces esto, serás consciente de tus deberes, pero será difícil que te sientas exitoso y feliz.

Tu propósito de vida es una imagen inspiradora del futuro que activa tu mente, voluntad y emociones, motivándote a hacer todo lo que se necesario para lograrlo.

Nunca será el momento perfecto para seguir tu propósito de vida, así que más vale empezar a hacerlo ahora. Si no lo haces, el próximo año tendrás un año más y no te habrás acercado ni un poco.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios