ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 4 de noviembre en Alto Nivel

Este viernes: En las elecciones de EU, el humor no es ningún chiste; El arma de doble filo que enfrenta el turismo mexicano; y Estas son las reglas para tener o pilotear un dron en México

03-11-2016, 6:11:43 PM
Noticias para leer mañana 4 de noviembre en Alto Nivel
Altonivel

En las elecciones de EU, el humor no es ningún chiste

“Instrucciones para evitar que Donald Trump llegue a la presidencia: 1. Alejarlo de la luz, 2. No darle agua, 3. Sin importar cuánto llore, grite y patalee, no se le debe permitir acercarse a las inseguridades de los hombres caucásicos, trabajadores industriales, sin educación universitaria, que irán a votar”. 

En una elección llena de odio, insultos, acosos sexuales, corrupción y conflictos de interés, un candidato que amenaza con pararse y disparar en la Quinta Avenida de Nueva York, y una candidata que no puede evitar que la vean como una mentirosa, “la sátira y el humor político sirven como una liberación, una forma de dejar atrás nuestras frustraciones acerca de un sistema que a menudo parece completamente disfuncional”, explica Ben Schwartz, caricaturista de la revista The New Yorker.

Schwartz es el autor de las instrucciones para evitar que Trump llegue a la presidencia. Así nos cuenta él, junto con dos colaboradores de The Washington Post y Buzzfeed la importancia del humor en la contienda entre Hillary Clinton y Trump. Consúltalo completo este viernes.

El arma de doble filo que enfrenta el turismo mexicano

Un dólar caro es, normalmente, una buena noticia para el turismo mexicano, debido a que los precios expresados en pesos suelen ser una ganga para las personas que reciben dinero en dólares. Sin embargo, el entorno de incertidumbre económica previo y posterior a las elecciones en Estados Unidos no es tan buena noticia para los prestadores de servicios.

Se estima que la industria de turismo de negocios crecerá 8 por ciento en 2017, por debajo del 9.9 por ciento estimado para finales de 2016, de acuerdo con cifras de Carlson Wagonlit Travel (CWT), firma dedicada al turismo de convenciones y negocios.

El tipo de cambio se vuelve un arma de doble filo, cuando hay un dólar caro hay incertidumbre y hay disposición a tratar de ser ahorradores y gastar menos previendo cualquier situación, las empresas restringen sus políticas de viaje de manera que limitan al viajero y que vaya con menos recursos o que no viaje si no es necesario”, comenta Gerardo Vera, director para México de CWT. Checa completa la entrevista este viernes.

Estas son las reglas para tener o pilotear un dron en México

¿Te acuerdas de aquellas series y películas futuristas que nos proyectaron una sociedad que veíamos lejos de nuestro alcance, aquellas en las que la comunicación era mediada por video conferencias o teléfonos inteligentes y las personas se trasladaban en automóviles aéreos y sin volante?

No fue hace mucho y a estas alturas, pareciera que el futuro nos alcanzó, ahora somos parte de una revolución tecnológica que, de una u otra manera, nos involucra para el beneficio de gran parte de nosotros. Todos los días surge algún dispositivo que reconfigura nuestra manera de interactuar con el entorno. Ahí está el ejemplo de las aeronaves no tripuladaspasaron de ser un pasatiempo (para algunos) a ser un factor clave en la estrategia de algunas de las empresas tecnológicas más importantes en todo el mundo. No obstante, apenas en abril de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  publicó, una circular en la que se definieron a mayor detalle algunos aspectos y requerimientos para pilotearlos en nuestro país.

Asimismo y tomando en cuenta las nuevas prácticas internacionales en el sector, el pasado 31 de mayo de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil (“DGAC”) emitió la circular obligatoria CO AV-23/10 R3 (“Circular”), aplicable a todos los sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS por sus siglas en inglés) para actualizar y reemplazar a la versión anterior. 

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios