Lo Último

Noticias para leer mañana 31 de marzo en Alto Nivel

Este viernes: te diremos cómo le hacen siete marcas mexicanas para conquistarte, analizaremos por qué los ricos tienen que pagar más impuestos y te compartiremos 10 cosas que cambian tu vida cuando vives en el extranjero.

30-03-2017, 7:20:10 PM
Foto arte.
Foto arte.

7 lecciones de grandes marcas en México para conquistarte

Entrepreneur.

Atrás quedaron los tiempos en los que los anuncios publicitarios en televisión abierta era la mejor vía para que las marcas expusieran sus productos o servicios ante sus consumidores reales y potenciales. Hoy, hay que desmitificar el mundo de la publicidad, pues no se trata sólo de hacer anuncios, sino de solucionar problemas de negocio a través de estrategias de marketing, dice Sergio López, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

La mercadotecnia moderna ya no está orientada a las 4 P (producto, precio, plaza y promoción) sino a generar valor para el consumidor, a través del conocimiento de sus gustos, preferencias, necesidades y contexto.

La tendencia actual en marketing es conversar con los consumidores, y para hacerlo las marcas se han apoyado en las aplicaciones móviles y redes sociales para estar más cerca y escucharlos. No es fortuito que, según la Interactive Advertasing Bureau (IAB), en el último año el gasto en publicidad digital haya crecido 36% y que de cada peso que se invierte, 50 centavos se destinan a plataformas móviles como smartphones o tabletas.

Por qué los ricos tienen que pagar más impuestos

Depositphotos.com

En México, como en muchos otros países, siempre ha existido un debate acerca de por qué los ricos tienen que pagar más impuestos. El principal argumento que surge en esta discusión es que deben pagar más por que sus ingresos son mayores, sin embargo, las cifras nos muestran que todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Tan sólo en América Latina, 10 por ciento de la población posee 71 por ciento de la riqueza y tributa solamente 5.4 por ciento de su renta, de acuerdo con Informe Anual Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2015 elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, asegura que “es necesario lograr que los ciudadanos con mayores ingresos paguen más, y que no sean los ciudadanos de clase media quienes paguen más impuestos”.

10 cosas que cambian en tu vida cuando vives en el extranjero

Depositphotos.com

Trasladarse al extranjero y empezar de nuevo en un país diferente es una de las experiencias más aterradoras y, a la vez, estimulantes que hay. La vida, tal como la conoces, cambiará, y no nos referimos solo a cambiar de dirección y de detergente para la ropa.

1.- El hogar está donde está el corazón

Cuando te trasladas al extranjero, te unes a un club especial: tendrás dos direcciones, hablarás dos idiomas y llevarás dos tipos de moneda en la cartera. Tampoco hay que llegar al punto de decir que tendrás dos personalidades, pero siempre formarás parte de dos mundos, tu nuevo hogar y el antiguo. Puede que los dos mundos se vayan desdibujando más y más con el tiempo, pero probablemente se seguirá enviando parte de tu correo a casa de tus padres o tendrás un montón de cajas almacenadas en el sótano de un amigo.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

 

Relacionadas

Comentarios