ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 30 de septiembre de 2016

No te pierdas la historia de las empresas ganadoras del apagón analógico, los pasos para integrar a las mascotas en tu vida laboral, y el secreto del éxito de Susana Zabaleta.

29-09-2016, 6:05:14 PM
Noticias para leer mañana 30 de septiembre de 2016
Altonivel

Apagón analógico: Las empresas que el gobierno benefició

El “apagón analógico” salió mucho más caro de lo que se pensaba para las arcas del país. Para que los hogares más pobres de México no se quedaran sin televisión abierta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gastó 28 mil millones 446 mil pesos para entregar 10 millones 112 mil televisores, con un gasto de 2 mil 813 pesos por cada pantalla.

Este gasto habría estado plagado de irregularidades y corrupción, según dio a conocer una investigación del diario The Wall Street Journal, donde indica que se habría exigido un pago de entre 12 y 18 dólares por cada pantalla para hacerle frente a la depreciación del peso frente a la moneda americana.

Dos empresas fueron las principales beneficiadas de los tres procesos de licitación para la adquisición de televisores digitales entregadas entre 2014 y 2015 para hacerle frente al “apagón analógico”.

Mañana te decimos quiénes son esas empresas.

5 pasos para activar la cultura ‘Pet Friendly’ en tu oficina

El buen juez por su casa empieza. Ese dicho popular se ha convertido en una máxima para Grupo Mars cuando se trata de promover la cultura Pet Friendly en sus oficinas de México y el resto del mundo.

Hace cinco años, Mars decidió iniciar con la promoción de una cultura de la convivencia con las mascotas en los espacios laborales, mientras que a nivel mundial más de la mitad de las oficinas de la firma ya cuentan con programas dedicados para este fin.

“Cualquier empresa que se pueda alinear a esta tendencia va a tener un as bajo la manga”, dice en entrevista Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos de Mars Petcare México

El promover la convivencia con las mascotas al interior de las empresas incrementa 67 por ciento la productividad de los asociados, de acuerdo con la opinión de los mismos colaboradores, aunque el área de recursos humanos asegura que este porcentaje es de 81 por ciento, según datos con los que cuenta Grupo Mars.

Te presentamos 5 pasos para activar la cultura Pet Friendly en tu ambiente laboral. 

3 secretos de Susana Zabaleta para ser una empresaria exitosa

A las mujeres no se les debe preguntar su edad. Si alguien nos pregunta: ¿cuántos años tienes? Evadimos y contestamos con otra pregunta: ¿cuántos se me ven? Y la respuesta puede ser muy incómoda, dependiendo de qué tan bien o mal te encuentres físicamente.

Pero no todas las mujeres reaccionan así. La interprete mexicana Susana Zabaleta cumplió 52 años este 29 de septiembre y sin titubear dice: “Tengo 52 y ¡qué bien me veo!”

Enfundada en un vestido azul rey que delinea su figura, la cantante asegura: “las arrugas son indispensables para saber qué es lo que nos va quedando liso”, dice sonriendo y, como siempre, haciendo reír a los presentes.

Mejor conocida como La Zabaleta –una marca bien posicionada en el mundo artístico- la soprano, actriz, conductora y realizadora de doblaje tiene 30 años de carrera, ha grabado más de ocho discos y participado en alrededor de 20.

Conoce mañana su historia de éxito.

Relacionadas

Comentarios