ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 30 de mayo en Alto Nivel

Entrevistamos a los empresarios que protagonizarán Shark Tank México y este lunes te compartimos la primera entrega, además le preguntamos a Bruno Bichir cuál es su propuesta para ser Constituyente de la CDMX; y en tiempos de crisis dejamos 3 lecciones para CEOs que seguro serán de mucha utilidad.

27-05-2016, 3:10:41 PM
Noticias para leer mañana 30 de mayo en Alto Nivel
Altonivel

Shark Tank México: Los millonarios a la caza de talento

Son tiburones de perfil alto, que muestran su aleta dorsal con orgullo. Otros prefieren nadar en las profundidades, ser discretos y muy efectivos. Unos siguen estrategias más disruptivas que otros, encontrando más o menos resistencia entre sus colegas depredadores.

Jorge Vergara (Omnilife y Chivas), Rodrigo Herrera (Genomma Lab), Ana Victoria García (Victoria 147), Carlos Bremer (Value Grupo Financiero) y Arturo Elías Ayub (Telmex y Uno Noticias) son los empresarios y millonarios que participarán en el polémico programa “Shark Tank México: negociando con tiburones”, una producción de Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, quienes en entrevista para Alto Nivel y Entrepreneur nos cuentan sobre sus orígenes, sus primeros obstáculos, sus sueños y algunas pesadillas.

AltoNivel y Entrepreneur en alianza con Sony Television te presentarán durante las próximas semanas amplias entrevistas (en texto y video) con estos cinco tiburones del mundo de los negocios. Además, en la edición impresa de junio de Alto Nivel encontrarás mucho más de estos líderes empresariales. Este lunes te dejamos una probadita.

Bruno Bichir: El actor

Pasar del set de grabación al escenario político de la Ciudad de México es posible y así lo demuestra Bruno Bichir, el hermano menor de una familia de actires de descendencia libanés con amplia trayectoria en los escenarios de México.

Y aunque señala que no es experto en leyes, sí cuenta con la sensibilidad suficiente como para redactar la carta magna de la Ciudad de México gracias a la enseñanza de su padre.

“No he estado nunca de la política, incluso desde niño mi padre siempre ha sido activista, siempre ha estado en la lucha social. A mis hermanos y a mí nos tocó nacer en ese entorno y por ese motivo la política no nos es ajena”, dice en entrevista.

Sin embargo, Bichir sabe que el principal papel a desempeñar en la Asamblea Constituyente no es ficción, y menciona que uno de sus principales objetivos es aportar elementos a la cultura de la Ciudad de México.

En Alto Nivel platicamos con el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cómo pretende aportar elementos a la Constitución de la Ciudad de México:

5 lecciones de liderazgo para CEOs en tiempos de crisis 

La tecnología tiene múltiples rostros: por un lado puede ayudar al crecimiento de un negocio, pero al mismo tiempo puede ser su perdición. Eso le pasó a una empresa dedicada al reparto de valores y dinero en efectivo, quien en un año vio disminuido su negocio en 15 por ciento debido al incremento de transacciones electrónicas.

“Esta empresa vino a consultarme porque no sabía si su negocio iba a desaparecer y tenía mejor que dedicarse a repartir otra cosa, transformar su negocio a bitcoins o qué hacer en un entorno de constante cambio”, menciona en entrevista Pedro Moneo, CEO de la consultora Opinno.

En el marco de la presentación de HBR Summit organizado por la Harvard Business Review y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, Moneo compartió consejos de director a director para sobrevivir a la constante crisis e incertidumbre provocados por el cambio tecnológico.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios