'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 30 de junio en Alto Nivel

Mañana en Alto Nivel te contamos cuál es la apuesta de Grupo Presidente en el turismo médico de lujo; además, te presentamos un análisis de los retos y oportunidades que tiene Chivas TV; y te revelamos el secreto para dar el paso de emprendedor a empresario.

29-06-2016, 5:17:23 PM
Noticias para leer mañana 30 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Grupo Presidente entra de lleno al turismo médico

Braulio Arsuaga Losada pasea su mirada por la suite Diego Rivera del Hotel Presidente Intercontinental, también conocida como la suite presidencial. Obras de arte, como esculturas y escenarios pictóricos, decoran la habitación en donde el director general de la cadena hotelera imagina un nuevo segmento de negocio: un turismo médico de lujo.

El 15 de junio de 2015, Grupo Presidente firmó una alianza con la empresa española Grupo Ballesol para abrir, de forma inicial, cinco centros de retiro para la población de adultos mayores que habitan en México. Es la llave de entrada de la cadena de hoteles al turismo médico.

“Decidimos que por el bono poblacional que tiene México, y derivado de la demanda actual de servicios para adultos mayores y la falta de profesionalización de éstos, era viable hacer este proyecto”, dice en entrevista vom Alto Nivel Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente.

En 2010, 6.2 por ciento del total de la población se conformaba por adultos  y adultos mayores, mientras que en 2015 esta proporción fue de 7.2 por ciento, lo que representó un incremento de un punto porcentual, de acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población mexicana transita por un camino inevitable hacia la vejez y también abre una oportunidad de negocio para Presidente y Ballesol.

¿Qué posibilidades de éxito tiene Chivas TV?

Pronósticos de fracaso y muchas críticas por los altos precios fueron los principales comentarios de usuarios y aficionados del futbol en redes sociales tras el anuncio de Chivas TV de mano de José Luis Higuera, CEO del equipo mexicano.

Jorge Vergara, propietario de Chivas, sabe tomar decisiones correctas de negocio, asegura el analista deportivo Ernesto Campos Avilés, así fue con la adquisición de Chivas USA, que vendió diez veces más caro de lo que lo compró, y así fue con la venta más cara de un jugador mexicano en Europa: Javier Chicharito Hernández. Sin embargo, la apuesta de Chivas TV podría resultar contraproducente.

La medida es completamente impopular para el mercado y genera incertidumbre. Sin embargo, la afición de Chivas ha cambiado, ahora tienen un estadio moderno con alta tecnología, al que no es muy barato asistir y esa es un área de oportunidad para aficionados que lo pueden consumir. 

Cómo dar el salto de emprendedor a empresario

Para llegar a las grandes ligas de los negocios hay que ir paso a paso.

Primero, ten paciencia. En nuestro país, 75 por ciento de las empresas fracasan a los dos años, pero el otro 25 por ciento también resiente problemas como falta de capital, problemas administrativos o falta de asesoría de negocios, según indican datos del Instituto del Fracaso.

Sin embargo, las cosas no tienen que ser difíciles cuando se logra sobrevivir a los dos primeros años de vida de un proyecto y dejar de ser emprendedor para convertirse en empresario.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios