'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 3 de noviembre de 2016

Mañana no te pierdas: Elecciones EU: La tercera batalla Millenials vs Baby Boomers; El hombre que trabaja en un banco y busca nuevos héroes; y Cuáles son las habilidades más apreciadas (y mejor pagadas).

01-11-2016, 4:02:33 PM
Noticias para leer mañana 3 de noviembre de 2016
Altonivel

Elecciones EU: La tercera batalla Millenials vs Baby Boomers

La generación millenial –nacidos entre 1980 y 1995- vuelve a tener una importante cita con las urnas el próximo 8 de noviembre, cuando deban decidir si el nuevo presidente de Estados Unidos será Hillary Clinton o Donald Trump. También es posible que, debido a su descontento con la política actual, no acudan a votar, como ya ocurrió en el plebiscito colombiano y el Brexit, un escenario que en este caso favorecería una victoria del candidato Republicano. 

“La pregunta es si se van a movilizar o no. Saber si el espectáculo político de esta campaña les anima a participar o, por el contrario, se confirma la desconfianza que tienen en la política institucional”, explica el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí sobre esta generación que cuenta con el menor índice de participación para estas elecciones.

Según datos del Pew Research Center, sólo 46 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 35 años votarán, un porcentaje 13 puntos inferior a la generación “Baby Boom” – nacidos entre 1946 y 1965-. Su bajo porcentaje de participación les debilita enormemente frente a los “baby boomers”, puesto que ambos grupos cuentan con aproximadamente 70 millones de votantes cada uno.

El hombre que trabaja en un banco y busca héroes

Oscar di Montigny le gusta llevar la contraria: no sólo porque es un milanés hincha de la Juventus, sino por su apuesta por los valores humanos como principal activo para hacer crecer el banco en el que trabaja, más allá de las ofertas de tasas e intereses.

El italiano se ha apegado a los principios de la inteligencia emocional de forma pragmática y constructiva para atraer a nuevos usuarios, así como para impulsar el desarrollo del personal de Banca Mediolanum, donde funge como jefe de Comunicación y Marketing y de la Oficina de Innovación.

Y sí, sus medidas son innovadoras. Una de sus principales acciones fue la creación de eventos en los que se convocaron a diferentes líderes sociales, como Patch Adams (médico de la risoterapia y activista social), Yoani Sánchez (bloguera y disidente cubana), entre otros, con la única finalidad de que contaran sus historias.

Conoce mañana su historia.

Cuáles son las habilidades más apreciadas (y mejor pagadas) 

En México, el talento laboral es escaso y por lo tanto, se vuelve sumamente preciado, según lo dicta el modelo económico de la oferta y la demanda.  

Las empresas en el país siguen en una constante lucha por atraer y retener al mejor talento, lo que ha provocado una presión salarial de 25 por ciento en promedio en industrias especializadas como la energética, automotriz, de telecomunicaciones, farmacéutica o aeronáutica. 

En el país no se va ni para atrás ni para adelante, aún cuando han pasado dos años de la aprobación de varias reformas estructurales, lo que pone en aprietos a las empresas que desean mejorar su producción, según indica el Índice Global de Habilidades 2016-2017 elaborada por la firma Hays. 

“En la industria automotriz es claro: están llegando muchas empresas, se están instalando en el país y a la hora de querer gente se empiezan a preocupar porque no encuentran lo que requieren”, menciona Gerardo Kanahuati, director general de Hays México a Alto Nivel. 

Relacionadas

Comentarios