ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 3 de junio en Alto Nivel

Este viernes te explicamos qué se juega en las elecciones del próximo domingo, y cuál es la importancia de estos comicios; te traemos la historia de la próxima inversión de OHL en México, y además, la historia de una empresa que hizo negocio con el Hoy No Circula.

02-06-2016, 5:50:51 PM
Noticias para leer mañana 3 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Qué se juega en las elecciones del 5 de junio

Este fin de semana se definirá el rumbo de algunos estados de la República Mexicana, se elegirán 12 gubernaturas, 388 diputaciones y 965 ayuntamientos. Aunque se trata de elecciones locales, algunos expertos consideran que podrían marcar una tendencia rumbo a la elección presidencial de 2018.

Las gubernaturas en juego son: Aguascalientes, Hidalgo, Quinta Roo, Tlaxcala, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Durango, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas. Actualmente el 60% del país está gobernador por el PRI, mientras otro 33% se distribuye entre el PAN y el PRD. ¿Quieres saber las cifras y el papel que cada partido juega actualmente en México? No te pierdas este viernes Alto Nivel, mientras te recomendamos Elecciones 2016: Comienza la batalla presidencial.

OHL invertirá 15,000 mdp en nuevos proyectos rumbo a 2020

OHL México está de vuelta en los negocios. Después de haber concluido la investigación que inició la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la subsidiaria del grupo español está lista para buscar nuevas oportunidades en el mercado mexicano. 

El pasado 28 de marzo, el regulador impuso una multa por 71 millones 964 mil 662 pesos a la firma de concesiones y a dos de sus subsidiarias, así como a seis de sus directivos por diversas faltas sancionadas por la Ley del Mercado de Valores, principalmente, por la forma de llevar el registro contable de sus operaciones.

Para Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de OHL México, el pago de la sanción representa el fin de un capítulo en el escándalo que ensombreció a la subsidiaria del grupo español Obrascón Huarte Lain en México y marca el inicio de una nueva etapa en el negocio de la empresa.

Alto Nivel conversó con el ejecutivo que, desde su paso por el sector público como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, ha enfrentado el escándalo que lo ha puesto bajo los reflectores de la opinión pública. Antes, te recomendamos leer CNBV declara confidencial la investigación final de OHL México

La empresa que hizo negocio con el Hoy No Circula

 

El endurecimiento del programa Hoy No Circula no sólo ha afectado la movilidad de la población en la capital mexicana, sino también ha ejercido presión en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se dedican a la preparación de alimentos y bebidas.

En el caso de Pane En Vía, cuya operación depende en un 80 por ciento del reparto a domicilio, tuvo que realizar una inversión de 80 mil pesos para adquirir un lote de bicicletas, con las que cubren entregas en un rango menor a un kilómetro.

Asimismo, la empresa debe destinar alrededor de 90 mil pesos en la renta de motocicletas cuando se presenta la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a que, de sus 210 vehículos propios, alrededor del 40 por ciento deja de circular durante esta medida. Sin embargo, la empresa implementó una estrategia con la que, a pesar de la crisis ambiental, logró incrementar sus ventas en un 5 por ciento, ¿quieres conocerla? Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios