ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 3 de agosto en Alto Nivel

¿Es verdad que tras las reformas pagas menos en telefonía?; 5 lecciones de negocios del fundador de Café Punta del Cielo; 4 riesgos de descargar Pokémon Go de forma ilegal.

02-08-2016, 5:22:57 PM
Noticias para leer mañana 3 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

¿Es verdad que tras las reformas pagas menos en telefonía?

Uno de los logros más presumidos por el Gobierno Federal en la administración de Enrique Peña Nieto ha sido la reducción en los precios de telecomunicaciones, tanto en telefonía móvil como fija. Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la reducción ha sido de 23% entre junio de 2013 y diciembre de 2015 . 

Sin embargo, ¿qué tanto han visto los usuarios una reducción en el recibo de sus servicios? Para quienes no realizan llamadas de larga distancia nacional ni internacional, no ha habido una disminución efectiva en su tarifa.

“Yo pago lo mismo de llamadas y de internet pero he visto que me dan más minutos para llamar”, comenta Miguel Ruiz, usuario de Telmex durante los últimos cinco años.

De acuerdo con especialistas consultados por Alto Nivel, las empresas han ofrecido más servicios por materia de competencia económica tras la llegada de AT&T a México, más que por el efecto de las medidas asimétricas aplicadas por el Instituto. 

5 lecciones de negocios del fundador de Café Punta del Cielo 

Pablo González Cid es uno de los emprendedores más conocidos de México debido a que es el creador de la marca Café Punta del Cielo. En 2004 abrió la primera tienda en la capital del país con la que pretendía crear una cultura hacia el café en México a través de una oferta gourmet 100% nacional.

Hoy sus productos están presentes en aerolíneas, cadenas de supermercado y hoteles, y ha desarrollado líneas novedosas como latas de café presurizado, espresso pods, bebidas en lata, extracto y concentrado de café.

Por su parte, su red de franquicias internacional suma más de 170 unidades. ¡Conoce algunas de las lecciones que este emprendedor, uno de los ponentes de Entrepreneur Growth 2016, tiene para ti!

4 riesgos de descargar Pokémon Go de forma ilegal

Nunca antes un juego parasmartphones había obligado tanto a los usuarios a moverse y recorrer distancias para lograr sus objetivos como lo ha hechoPokémon Go. La aplicación se encuentra instalada en más del 5% de los teléfonos móvilesAndroid, un número superior a algunas de las aplicaciones más consolidadas comoTinder. El 3% de los usuarios con un Android utilizan la aplicación.
 
Hemos visto historias de personas que han llegado a hacer hasta lo imposible con tal de capturar los 151 pokémonsdisponibles. Por ejemplo, en Florida, Estados Unidos, dos adolescentes que jugaban fueron blanco de disparos por parte de un hombre que los creyó ladrones, afortunadamente ninguno resultó herido. En Inglaterracuatro adolescentes tuvieron que ser rescatados por la policía después de quedar atrapados en una red decuevas subterráneas.
 
En ese sentido, mucho se ha proliferado del cuidado que deben tener las personas para no perderse o bien, poner su vida en peligro por el juego;pero, ¿qué pasa con la ciberseguridad del teléfono?

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios