'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 29 de agosto en Alto Nivel

Este es el plan para rescatar a Acapulco de la delincuencia; 5 consejos del rector del Tec de Monterrey para ser un líder; y 5 pasos para que tu marca personal sea un negocio millonario.

26-08-2016, 5:37:48 PM
Noticias para leer mañana 29 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

Este es el plan para rescatar a Acapulco de la delincuencia

A punto de cumplir 500 años de fundada, Acapulco, ha padecido en los últimos ocho años el descuido y los daños de la delincuencia. Sin embargo, en su futuro está muy cerca una nueva oportunidad para resurgir como el emblemático destino turístico mexicano que fue en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Ambiciosos planes de rescate del lado del gobierno y del sector privado se ponen en marcha para recuperar el brillo del puerto de décadas pasadas, que deslumbró a grandes artistas de Hollywood y del cine de oro mexicano, ya que desde 2008 la inseguridad se convirtió en la principal inquietud de los habitantes y turistas nacionales y extranjeros.

La violencia en las calles de este destino vacacional se desató hace ocho años, lo que afectó la afluencia de los paseantes mexicanos, quienes en momentos de temporada alta mantienen una ocupación de 70% en los hoteles en general, muy lejos del 100% de la demanda que tenían anteriormente los lugares de alojamiento. Además, el visitante extranjero no aparece por las calles ni por las playas acapulqueñas, pues las abandonó en busca de plazas más seguras, como Los Cabos y Cancún.

Conoce mañana dos proyectos, uno público y otro privado, que buscan rescatarla con inversiones de más de mil millones de dólares.

5 consejos del rector del Tec de Monterrey para ser un líder

Hace 49 años en un mes de agosto un joven originario de San Juan de los Lagos, Jalisco, dejó a su famlia para viajar a la ciudad de Monterrey en Nuevo León y buscar hacer realidad su sueño de estudiar la universidad.

Este joven de 17 años envió por correo postal (no había internet en ese tiempo) su solicitud de beca para ingresar al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, pero no había recibido respuesta, así que viajó 14 horas para ir a una ventanilla a preguntar si sería o no aceptado.

Se encontró con que no había sido aceptado por falta de presupuesto; sin embargo, al no tener dinero para regresarse decidió que solo había dos opciones: regresarse a su pueblo o pelear por la beca. Optó por la segunda opción.

Con 100 pesos en la bolsa el primer día fue a tocar la puerta de la parroquia San Juan Bosco, ubicada a una cuadras de la universidad, para pedir posada. Así pasó sus primeros tres primeros días en Monterrey: en una sacristía.

Conoce mañana la historia completa de este joven que se volvió Rector del Tec de Monterrey, y los consejos que tiene para que los estudiantes sean unos líderes en la vida.

5 pasos para que tu marca personal sea un negocio millonario

Muchas veces no nos damos cuenta que no necesitamos de un presupuesto de millones de dólares para echar a correr el negocio que siempre hemos deseado. Con el libro Marketing You, el autor Mario Corona te enseña que los activos que actualmente tienes son suficientes para comenzar a emprender y generar ingresos. Aprende estrategias que te ayudarán a separarte de tus competidores para crear, a partir de tus conocimientos y habilidades, un negocio de seis cifras. Este lunes te compartimos cinco puntos clave para iniciar.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios