'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 28 de junio en Alto Nivel

¿Has escuchado acerca de la Uberización de los negocios? Este martes te hablamos de lo bueno y malo de ser como Uber; te contamos 10 momentos que nos dejó el Hoy No Circula (malos momentos la mayoría); y

27-06-2016, 6:07:41 PM
Noticias para leer mañana 28 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Uberización: Lo bueno y lo malo de ser como Uber

Empresas con modelos disruptivos que surgieron después de la crisis del 2008 para resolver problemas viejos en diferentes industrias con soluciones nuevas sin tener activos tangibles han alcanzado valores millonarios.

Uber vale actualmente 62.5 millones de dólares y Airbnb 25.5 millones de dólares, según CBI Insights, ambos negocios son modelos a seguir que están abriendo oportunidades en las economías de todo el mundo, de tal forma que cientos ya los están imitando, con todo y los riesgos que esto implica.

Rodrigo Arévalo, General Manager de Uber en México y Latam, asegura en entrevista con Alto Nivel que se sienten muy halagados por que los emprendedores los imiten. “Inspirar a una nueva generación de emprendedores y saber que hemos tenido un gran impacto (…) quiere decir que estamos haciendo algo bueno”, señala.

Sin embargo, advierte, “hay que tomar con humildad la forma en que inspiramos a la gente. Es una responsabilidad muy grande y hay que tener cuidado en creer que todo se puede uberizar”.

En Alto Nivel buscamos la opinión de expertos y consultamos estudios para dejar en claro cuáles son las oportunidades y riesgos de estos nuevos modelos de negocio.

10 momentos que nos dejó el Hoy No Circula

El vía crucis que impedía a los automovilistas que tenían holograma cero y doble cero circular todos los días termina este jueves 30 de junio. A partir del viernes se avecina un nuevo conflicto en el que la Ciudad de México tendrá de regreso un 20% más de autos con este holograma al día.

Fueron 86 días desde el 5 de abril, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) cambió las reglas del juego en busca de mejorar las condiciones ambientales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Ese día, la CAMe, organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), decidió sacar de la circulación una vez a la semana y un sábado al mes a todos los vehículos de la región. Además, bajó los niveles para declarar Contingencia y establecer un Doble Hoy No Circula: si antes la Contingencia ocurría con 200 puntos Imeca; ahora es con 150.

Las medidas dejaron mucho que desear, de acuerdo con analistas consultados, pues no tuvieron los efectos deseados en el ambiente, y por el contrario, hubo afectaciones a terceros. ¿Qué fue lo que nos dejó este Hoy No Circula endurecido? Te lo contamos este martes.

Brexit y Trump forman tormenta perfecta contra el peso

 

La salida del Reino Unido de la UE y la incertidumbre que genera, más las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 8 de noviembre mantendrán a la moneda mexicana bajo presión los próximos meses. 

El triunfo del Brexit y las elecciones de Estados Unidos son dos corrientes que pueden formar una tormenta perfecta que golpeará al ya atribulado peso mexicano y a la economía nacional, ya que estos eventos seguirán causando turbulencia en los mercados y poner presión a la moneda en los próximos meses.

“Es muy probable que la incertidumbre permanezca alta por cierto tiempo, lo cual significa que la volatilidad en los mercados financieros se mantendrá alta también. Por lo tanto, prevemos que el peso se mantenga altamente volátil”, indicó Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, en un análisis.

La decisión de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea tomó por sorpresa a los mercados el viernes, que cerraron con caídas, y con el peso incluido que se depreció 4 por ciento frente al dólar estadounidense. ¿Qué podemos esperar en los próximos días? Te lo contamos este martes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios