ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 28 de julio de 2016 en Alto Nivel

Te contamos los planes de la franquicia que trae a México una hamburguesa gourmet; te decimos los riesgos del cambio metodológico que hizo INEGI para medir la pobreza y la principal causa de la baja productividad en las empresas.

27-07-2016, 6:07:06 PM
Noticias para leer mañana 28 de julio de 2016 en Alto Nivel
Altonivel

The Counter, la nueva apuesta por la hamburguesa gourmet

The Counter quiere poner toda la carne al asador en su llegada a México. La franquicia estadounidense se prepara para iniciar la apertura de sus primeras sucursales en el país y replicar el crecimiento de los 300 establecimientos con los que cuenta la marca en el mundo.

Durante los primeros cinco años, la firma planea invertir 12 millones de dólares (mdd), con lo que abrirá en su primer año de operación dos sucursales en la Ciudad de México y espera alcanzar cinco sucursales al cierre de 2018.

“Los comensales están dispuesto a pagar un poco más del ticket promedio y obtener un mejor producto para comer, dice en entrevista con Alto Nivel, Alberto Diez, director general e inversionista de la franquicia de The Counter en México. 

The Counter ofrece a los clientes 84 ingredientes y 13 tipos de quesos que pueden integran su hamburguesa hecha con insumos nacionales, oferta con la que buscan conquistar al consumidor mexicano. Sin embargo, la oferta de otros jugadores en el mercado nacional es el reto a vencer para coronarse como el rey de la hamburguesa gourmet.

México, en el ‘limbo’ en la lucha contra la pobreza

México corre el riesgo de perder un año en el combate a la pobreza. El peligro está en que este año no se podrían tener datos confiables sobre la evolución de este fenómeno a causa del cambio de metodología que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su última encuesta para medir los ingresos de las familias.

Ayer, la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) anunció que retrasará la publicación de la medición de la pobreza de 2015 a nivel nacional y estatal, debido a que el Módulo de Condiciones Sociales del Inegi no es comparable con los datos del año pasado. Ambos institutos trabajarán para presentar resultados que puedan usarse con los datos que se tenían en años anteriores.

En los últimos años, la pobreza en México ha ganado terreno, una tendencia contraria a la que llevan otros países de Latinoamérica, donde han logrado contrarrestar este flagelo social.

De 2010 a 2014, la pobreza en México avanzó 2.9 por ciento, de acuerdo con el estudio Panorama Social de América Latina 2015 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Sólo Venezuela, sumida en una crisis económica, aumentó más la pobreza (4.9 por ciento) que México.

La Cepal destaca que el aumento de personas en pobreza en México se debe al deterioro de sus ingresos (3.5 por ciento), el rubro que precisamente midió el Inegi y por el que levantó la controversia con su último informe.

¿El celular es culpable de la baja productividad?

Ya sea que seas jefe en un corporativo o empresario dueño de tu propio negocio, la productividad de tu equipo de trabajo es algo que te ocupa día con día. Productividad es una palabra que parece nunca pasar de moda; llevamos años hablando sobre productividad y buscando la forma en la que el talento humano pueda mejorar su rendimiento en el entorno laboral. Es más, cada vez está tomando mayor relevancia, ya que cada vez son más los estímulos que pueden distraernos o distraer a nuestro equipo de trabajo del logro de los objetivos de la organización. 

La tecnología, por ejemplo, puede ser considerada un distractor, aunque también hay que destacar que ha traído grandes beneficios, en especial a las empresas y negocios, porque ha venido a simplificar y volver más eficientes los procesos operativos y administrativos. Con la tecnología empezamos a recibir mensajes de voz grabados en el mismo aparato telefónico; luego llegaron los celulares, el correo electrónico, la mensajería en tiempo real y las videoconferencias… ¡Era difícil creer que pudiera haber algo más! Pero lo hubo: los mensajes de texto cortos, las redes sociales y demás novedades comunicativas. 

Sin embargo, y a pesar de todos los beneficios, todo esto junto desencadenó un problema que llevó la curva de productividad por debajo de lo normal, puesto que una tercera parte del día laboral empezó a dedicarse a sortear todas las vías de comunicación disponibles, no solo para uso laboral, sino personal. Y sabemos muy bien que cuando de productividad se trata, el tiempo es oro.

Nos leemos mañana en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios