ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 27 de mayo en Alto Nivel

Este viernes te contamos la historia del CEO que hizo una apuesta millonaria para invertir en inclusión financiera; también las claves principales de lo que debes saber sobre la crisis en Venezuela y 4 virtudes que puedes aprovechar de los millennials en tu empresa.

26-05-2016, 5:45:44 PM
Noticias para leer mañana 27 de mayo en Alto Nivel
Altonivel

El CEO que apuesta 200 mdd a la inclusión financiera

Dennis White tiene 25 años de historia en MetLife Foundation. Su trabajo ha consistido en invertir en el desarrollo de energías renovables y construcción de casas de bajo costo. Hoy, el presidente de la organización que depende de MetLife tiene la misión de invertir 200 millones de dólares (mdd) alrededor del mundo y 10 mdd dentro de México para alcanzar una misión nada sencilla: lograr la inclusión financiera.

“El reto, en general, de este segmento de inclusión financiera es que las personas se animen a hacer operaciones financieras. Las personas saben que deben de ahorrar, pero no lo hacen, por lo que las organizaciones nos están ayudando a llevar a cabo este tipo de estrategias de inclusión financiera”, dice en entrevista exclusiva con Alto Nivel Dennis White, presidente y CEO de MetLife Foundation.

La inversión que realizará MetLife Foundation será repartida entre Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que tengan proyectos de inclusión financiera y que permitan crear las bases para llegar a la meta final. Dennis White reconoce la importancia de llegar a un mayor número de usuarios y tiene más que decirte este viernes cuando lo leas en Alto Nivel. Mientras tanto, te recomendamos Estas son las 20 mejores empresas para trabajar en México.

10 puntos para explicar la crisis en Venezuela

El modelo económico de la República Bolivariana de Venezuela ha dado de sí y, aunque en sus inicios dio resultados y beneficios sociales, es momento de replantear nuevas alternativas, explica Jimena Esquivel Leáutaud, académica del departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana.

La experta asegura que la situación de desabasto de medicinas y alimentos que padecen los venezolanos, así como el cierre de empresas como Coca Cola ha llegado a un punto donde es insostenible. “Los venezolanos han llegado a un punto en que están arriesgando su propia seguridad exigiendo una transición hacia la transparencia y democracia”, señala.

La comunidad internacional debe mantenerse atenta a lo que está sucediendo y pronunciarse como fue el caso de la oposición española. Antes de leer el texto de este viernes, te recomendamos leer Coca Cola, otro damnificado de la crisis en Venezuela.

4 aportes que puede hacer un millennial a tu empresa

Este 2016 la cadena de Hoteles Hilton preparó un plan para atraer jóvenes como huéspedes, el cual consiste en colocar menos objetos en las habitaciones. Adiós a las sillas, escritorios, alfombras y bienvenido el toque urbano, más de un micro- hotel.

Se preguntarán ¿cuál es la relación entre estos hoteles y los millennials? Bueno, resulta que esta cadena tomó la decisión, como lo han hecho otras empresas, de escuchar a esta generación y entender sus intereses.

No falta quien ha señalado como error desarrollar el concepto de marca en torno a una generación. Pero, en serio ¿hay otra opción? Los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995 representarán para 2025 un 75% de la fuerza laboral, de acuerdo con estimaciones de Deloitte. Y cinco de cada 10 llegará a una empresa con la idea de cambiar el tipo de liderazgo en las organizaciones.

Nuestra colaboradora Ivonne Vargas Vargas nos da algunas sugerencias sobre cómo esta generación puede ayudar a despuntar a tu empresa. Antes, te recomendamos leer 7 consejos de un joven que se hizo millonario a los 22 años.

Y además…

Conoce las manías exitosas de CEO’s exitosos. Cada persona es un mundo y se caracteriza por tener algún rasgo que defina su personalidad. Para algunos, las actividades repetitivas de las personas se llegan a convertir en manías, que pueden convertirse en dictadores de la voluntad de las personas. Ninguna persona está exenta de ellas y llegar a convertirlas en algo bueno que ayudará en sus objetivos. Este viernes te presentamos las manías de 4 CEO’s conocidos en el mundo.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios