Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer mañana 27 de abril en Alto Nivel

Este jueves: analizaremos si México está preparado para el 'Armageddon' fiscal de Trump, te diremos en dónde es mejor invertir: oficinas o departamentos y compartiremos todo lo que debes saber sobre el reparto de utilidades.

26-04-2017, 6:34:41 PM

¿México está preparado para el ‘Armageddon’ fiscal de Trump?

El gobierno de Donald Trump presentó ayer miércoles las primeras señales de la reforma más ambiciosa que ha presentado hasta ahora: un plan fiscal para atraer más empresas e inversiones de vuelta a Estados Unidos, algo que golpearía directamente a México.

El simple anuncio de la reforma fortaleció al dólar hasta casi los 20 pesos en el mercado interbancario. La moneda mexicana también fue golpeada por reportes de prensa que apuntaban a que Trump evaluaba emitir un decreto para sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio.

Independientemente de si el mandatario norteamericano echa abajo el acuerdo comercial, el plan de reforma fiscal es más serio y puede causar más perjuicios a México. Aquí te explicamos en qué consiste la reforma fiscal, qué necesita para sacarla adelante y si el gobierno de Enrique Peña Nieto está preparado para responder. La respuesta rápida es no.

Oficinas o departamentos, ¿en dónde es mejor invertir?

Una de las inversiones más seguras cuando se cuenta con capital suficiente, son los inmuebles. Sin embargo, no cualquier edificio brinda los mismos rendimientos, el retorno es distinto o el perfil del inversionista es diferente , ya sea que se trate de oficinas o inmuebles dedicados a la vivienda. ¿Dónde invertir, entonces?

Empecemos por lo básico: en México pocas personas invierten. De acuerdo con el Pulso del Inversionista Global elaborado por BlackRock indica que 52 por ciento de las personas invierte y lo hace en instrumentos de corto plazo, como pagarés bancarios.

En tanto, un análisis de Finamex precisa que la compra de bienes raíces es algo que de manera recurrente se observa como un mecanismo de inversión, aunque no siempre es la mejor opción.

Esto es lo que debes saber sobre el reparto de utilidades

Tras la presentación de la declaración anual de impuestos, las empresas están obligadas a pagar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), que equivale a 10% de las ganancias obtenidas durante ese año.

Una de las principales ventajas que brinda esta prestación es el aumento de hasta 60% en la productividad al interior de los negocios.

Si aún no sabes qué es, cómo se determina y cuándo debe pagarse el reparto de utilidades, a continuación te compartimos 10 preguntas que te ayudarán a entender esta obligación.

Nos leemos mañana en… Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios