ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 26 de septiembre en Alto Nivel

Este lunes: Leo, el millennial latino que le tiene miedo a Donald Trump; ¿Llegó el momento de cambiar de profesión?; y Educación en línea, una forma de ser más competitivo.

22-09-2016, 5:27:30 PM
Noticias para leer mañana 26 de septiembre en Alto Nivel
Altonivel

Leo, el millennial latino que le tiene miedo a Donald Trump

 

“Trump ha dicho que si gana va a deportar a los criminales y a quienes se hayan quedado sobre su visa. Mi familia se quedó sobre su visa. Si gana, se va mi familia”. Éste es el miedo de Leo, un joven de 19 años estudiante de economía en Kentucky. A él y su hermano no los pueden deportar porque tienen estatus DACA, pero a sus papás sí. 

DACA es el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, una política migratoria impulsada por Barack Obama en 2012 que reconoce ciertos derechos a quienes llegaron a Estados Unidos sin papeles, cuando eran niños. Les permite trabajar legalmente y aplicar a becas sin ser ciudadanos.

“Me da un seguro de que no me van a deportar por ahorita. Es algo raro, tienes más privilegios que la gente indocumentada, pero todavía no eres ciudadano y no tienes todos los privilegios. No puedo votar, no puedo aplicar para Social Security o cosas así”, explica Leo.

Son más de 57 millones de personas de origen hispano las que viven en Estados Unidos. Alrededor de 11.3 millones son indocumentadas y 27.3 millones podrán votar en noviembre, estima el Pew Research Group. Además, representan el mismo porcentaje de afroamericanos que podrán ir a las urnas, 12%. No te pierdas este lunes la historia completa.

¿Llegó el momento de cambiar de profesión?

Quién diga que un empleo o empresa te mantiene motivado de manera continua, miente rotundamente. No soy la única en pensar así, en el país 59 de cada 100 líderes reconocen que un gran reto es crear compromiso entre los colaboradores, según datos de Deloitte.

El dilema es ¿qué sucede, cuando, el problema no es la empresa sino la persona? Cuando el colaborador siente que ya no puede más en ese lugar, con sus colegas, con las actividades y el rumbo que tomó su vida laboral. Pregunta entre tus amigos, familiares y verás que más de uno se ha levantado cuestionándose ¿qué hago en este lugar, con esta gente?

Nadie está exento de esta inquietud, particularmente entre los 35 y 40 años donde- dicho por los expertos- comienza una etapa de madurez profesional. Para ese momento, el ‘idealismo’ con el cual se inició la carrera se transforma en ‘realismo’, es decir, has descubierto por las buenas y por las malas qué amas o detestas de tu profesión, qué tipo de proyectos entusiasman o frustran, ¿qué te vincula a cierta (s) empresas?

Ivonne Vargas, experta en reclutamiento, nos ayuda a verificar si estamos listos para el cambio y cómo podemos empezar la transición.

Educación en línea, una forma de ser más competitivo

La trascendencia e importancia que hoy en día está cobrando el uso de las tecnologías de la información y los dispositivos móviles en la vida diaria ha traído como consecuencia que la educación en línea gane cada vez más aceptación y se extienda tanto en el campo de la formación académica –impartida en institutos, universidades y escuelas–, como en el campo de la formación corporativa, facilitada por las empresas a sus empleados para mejorar su desempeño e impulsar su crecimiento profesional.

Debido a este crecimiento, en días pasados la AMIPCI presentó el primer estudio de Educación en línea en México 2016, que nos brinda un panorama más claro sobre la educación digital en el país y la manera en que los mexicanos buscan continuar su preparación profesional a través de esta modalidad.

El desarrollo de la educación en línea también está influenciado por la globalización que, junto con el uso de las herramientas tecnológicas, está impulsando la competencia entre el talento humano, pues cada vez se borran más las fronteras y los profesionistas compiten con empleados que trabajan a distancia o con trabajadores de otros países que cuentan con las competencias que las empresas requieren.

El mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias y cada vez menos por título obtenido. ¿Estás preparado?

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios