ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 26 de octubre en Alto Nivel

Este miércoles: Cuál debe ser el rol del maestro para mejorar la calidad educativa; Quién ofrece la mejor conexión móvil en México en 2016; y 4 pasos para negociar tu salario de forma exitosa.

25-10-2016, 5:39:38 PM
Noticias para leer mañana 26 de octubre en Alto Nivel
Altonivel

Cuál debe ser el rol del maestro para mejorar la calidad educativa

Esta semana se realiza la Cumbre de Líderes por la Educación 2016 (CLASE) organizado por el Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE) y Compromiso Social por la Calidad de la Educación (CSC) y entrevistamos a Marinela Sertvije, presidenta de IFIE, quien habla sobre cómo aplicar de mejor forma la reforma educativa para mejorar la calidad de enseñanza en las aulas.

“Era necesario seleccionar a los maestros y que estén los que realmente tiene vocación y están motivados. Que sean los mejores. Los niños de México merecen tener a los mejores profesores”, explica.

Milagros Fernández, presidenta ejecutiva del IFIE,  agrega que la educación en México ha crecido en cobertura pero la calidad sigue siendo muy baja, sobre todo, en comunidades indígenas o en poblaciones que tienen un nivel socioeconómico bajo.

“Necesitamos transformar el aprendizaje. Las competencias para las exigencias del mercado del siglo XXI son nuevas y no hemos logrado enseñarlas en las escuelas. Los maestros necesitan que los acompañen para que puedan formar alumnos integrales que contemplen lo cognitivo y socioemocional”, señala Fernández.

Ambas promotoras de la eduación en México, nos dicen cómo debería ser los nuevos maestros para conseguir formar a los nuevos estudiantes de esta era. Te lo contamos este miércoles.

Quién ofrece la mejor conexión móvil en México en 2016

La guerra por atraer más clientes entre los tres principales operadores móviles continúa: Telcel, AT&T y Movistar tienen diversas estrategias comerciales que van desde ofrecer minutos ilimitados, los mejores equipos o más datos móviles. 

En este último rubro, la competencia no es pareja, porque de acuerdo con la tecnología e inversiones realizadas por cada empresa hay resultados distintos y los clientes lo saben.

De acuerdo con un reporte de Open Signal, aunque Telcel sigue estando a la cabeza al ofrecer conexiones de Cuarta Generación (4G) a sus clientes, AT&T está pisándole los talones a la empresa de Carlos Slim. Este miércoles te presentamos el análisis completo.

4 pasos para negociar tu salario de forma exitosa

Son cuatro años desde que Erika García se contrató en un despacho y su salario no ha cambiado. La diseñadora aceptó una propuesta que no le hacía sentir cómoda y, hoy, desconoce cómo retomar el tema, pues además ha visto otras contrataciones, en el mismo puesto, con mejor remuneración. La negociación salarial, partamos de esta premisa, no inicia con la oferta, sino en la misma entrevista, dice nuestra experta en reclutamiento, Ivonne Vargas.

Entender cómo abordar este tema genera angustia, lo que resulta natural si se considera como prioridad conseguir el empleo. Por ello, es idóneo primero ‘promover’ tu potencial profesional y después centrarse en la negociación, pero no hay que perder de vista este tema. Se necesita argumentos para pedir el extra, descartar la oferta, aceptar una cifra con la promesa de un aumento posterior. Nuestras experta nos dice cómo hacer esa negociación en un texto este miércoles, que acompañaremos con un Facebook Live a las 10:00 horas. Te invitamos a participar.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios