'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 26 de mayo en Alto Nivel

¿Es posible eliminar a los microbuses de la Ciudad de México?, ¿Cuál es el plan de ZTE para ganarle mercado a Apple y Samsung? Mañana resolvemos estas dudas. Además, conoce la historia de los personajes que hicieron renacer al cacao en México.

25-05-2016, 6:03:32 PM
Noticias para leer mañana 26 de mayo en Alto Nivel
Altonivel

¿Es posible eliminar a los microbuses de la CDMX?

El microbús más nuevo en la Ciudad de México tiene por lo menos 20 años de circular unas ocho horas diarias y no es novedad que son una fuente importante de contaminación para una ciudad que ha vivido 80 por ciento de sus días con mala calidad del aire en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por ello, el Centro Mario Molina dio a conocer una serie de medidas para reducir la contaminación, los cuales incluyen un plan para reducir el uso del automóvil privado y propone una serie de medidas aplicables al transporte público, la cual incluye la sustitución definitiva del transporte público concesionado, es decir, los microbuses. ¿Qué se necesita para sustituirlo por un transporte más seguro, eficiente y limpio? Mientras lees nuestra nota este jueves, te recomendamos leer Todo lo que tienes que saber sobre la crisis ambiental.

El plan de ZTE para quitarle mercado a Apple y Samsung

La ciudad de Shenzen, China, con poco más de 11 millones de habitantes, había sido conocida hasta hace unos años por su capacidad para tocar con sus dedos el cielo. Esto gracias a los 26 edificios de más de 200 metros de altura que están presentes en la ciudad, incluido el Kingkey 100, considerado el noveno rascacielos más alto del mundo.

Sin embargo, en los últimos tiempos esta fama se ha visto eclipsada por la la tecnología, y más específicamente por la enorme cantidad de compañías de este sector que han decidido tomar a la ciudad, perteneciente a la provincia de Guangdong, como sede central.

Entre ellas está ZTE, una de las firmas de este segmento que mayor posicionamiento tiene a nivel global, con presencia en 140 países y que tan sólo en 2015 consiguió vender un total de 60 millones de smartphones. Ellos no están contentos con sus resultados, y su objetivo es simple: Ser en menos de cinco años (2020) una de las tres empresas de tecnología y dispositivos móviles más importantes del mundo. Antes de leer este texto te recomendamos Los 10 mejores smartphones del mercado en 2016.

Los rostros de quienes revivieron al cacao en México

 

Cuando disfrutamos un rico chocolate de barra -Carlos V, Crunch, Kit Kat o un chocolate abuelita- estamos muy lejos de imaginar los rostros de las personas que están en el campo sembrando y cultivando el cacao, y mucho menos de las dificultades que han enfrentado.

Hace tres años, una lona que anunciaba a un candidato local para las más recientes campañas políticas en México sirvió de techo para la primera casita donde Deni Pulido, un joven campesino de 34 años de Tabasco, junto con otros cacaoteros, comenzaron a aplicar nuevas técnicas de sembrado para salvar al cacao de la terrible plaga de la monilia. 

El cacao, conocido en la tradición prehispánica de México como el regalo que Quetzalcóatl le hizo a los hombres, y que llegó a ser comida, bebida, medicina y hasta dinero, enfrentó hace siete años una de sus peores crisis. Este jueves te traemos tres historias de los personajes que le dieron nueva vida al chocolate en México. Para calentar motores, te recomendamos leer: Las 10 marcas que más consumen los mexicanos.

Y además…

6 claves que conquistan la confianza del usuario en internet. El uso de internet ha facilitado la forma en que los usuarios generan confianza con empresas y organizaciones, lo que impulsa el desarrollo de la economía colaborativa. Todo esto y más en la edición de este jueves.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios