ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 26 de agosto en Alto Nivel

Este viernes te presentamos: La misión imposible de mejorar la vivienda en la CDMX; Río 2016: La influencia de las grandes marcas en un atleta; y Cómo dejar de hacer el trabajo de otros y enfocarte en el tuyo.

25-08-2016, 5:41:52 PM
Noticias para leer mañana 26 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

La misión imposible de mejorar la vivienda en la CDMX

El déficit de vivienda en Ciudad de México (CDMX) ha provocado la expansión de la urbe a dimensiones que la alejan de la escala humana. La corrupción, la indecisión legal sobre el tema de la redensificación y la especulación encarecen la construcción en la capital. No puede hablarse de una ciudad viable, si no se atiende el problema de la construcción.

Según una investigación de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los permisos y licencias que deben tramitar los desarrolladores son costosos y la corrupción es frecuente, lo que aumenta entre 3 y 5% los costos, retrasa los proyectos y ahuyenta la inversión.

La Sociedad Hipotecaria Federal estima que en Ciudad de México cada año se demandan 40,000 hogares nuevos, pero solamente se construyen 10,000. La ciudad comenzó a crecer hacia fuera debido a que no ha sido capaz de satisfacer la demanda de vivienda, ni aprovechar los predios vacíos o subutilizados.

Río 2016: La influencia de las grandes marcas en un atleta

Cerca de 11 mil atletas provenientes de 205 países participaron en esta edición de los Juegos Olímpicos que, por su cobertura global, son considerados el evento deportivo más grande del mundo y una de las plataformas de marketing más importantes. No es para menos: este año el Comité Olímpico Internacional estimó una audiencia potencial de 5 mil millones de personas.

Compañías como Coca-Cola, Visa y McDonald’s saben la oportunidad que esto representa y se han convertido en patrocinadores olímpicos mundiales. Presencia de marca, asociación con los valores del Olimpismo y ser parte de historias de éxito son algunas de las ventajas de ser patrocinador.

Sin embargo, antes de que una empresa se aventure a ser parte de un evento como los Juego Olímpicos tiene que considerar varios factores. Este viernes te explicamos algunos de ellos.

Cómo dejar de hacer el trabajo de otros y enfocarte en el tuyo

¿Eres de aquellos que siempre están pendientes de lo que le piden, hacen o necesitan los demás? Aunque tu actitud es muy loable, recuerda que todos los excesos son malos, incluso abusar de nuestras virtudes o fortalezas se puede convertir en una debilidad.

El mayor riesgo es que puedes perder el foco y dejar atrás tus propias prioridades y objetivos. El pretexto más común para no cumplir con ciertos objetivos es la falta de tiempo. Mucho trabajo y pocas manos, no importa el tamaño de la empresa, parece que es la dinámica predominante.

Aunque la intención sea positiva, es importante que reflexiones: ¿Qué mensaje le estás dando a la empresa y a tus compañeros de trabajo cuando no eres capaz de concentrarte en tu trabajo? ¿Qué resultados te está reportando? Seguramente incrementa tu índice de popularidad, pero es directamente proporcional a la caída en tu productividad.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios