'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 25 de octubre en Alto Nivel

Este martes: Estos son los países que quieren aprovechar el Brexit; La mujer detrás de la estrategia de Siemens en México; y Cómo desarrollar visión holística en tu equipo de trabajo.

24-10-2016, 6:17:55 PM
Noticias para leer mañana 25 de octubre en Alto Nivel
Altonivel

Estos son los países que quieren aprovechar el Brexit

El terremoto que supuso la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio sigue sacudiendo a la economía mundial. Mientras algunos sufren los estragos de la incertidumbre y el riesgo, otros están viendo la oportunidad y ya están movilizándose para atraer a sus países parte de los fondos y empresas establecidas hoy en la ciudad de Londres, el corazón financiero de Europa.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Británicos (BBA, por sus siglas en inglés), Anthony Browne, dijo el pasado domingo en un artículo publicado por The Observer que los bancos más grandes del sector ya se están preparando para dejar las islas antes de que comience el proceso de separación, en marzo de 2017.

El directivo dijo que el sector financiero con  base en Reino Unido actualmente presta 1.1 billones de libras (1.3 billones de dólares) a compañías y gobiernos de los 27 países de la Unión Europea.

La mujer detrás de la estrategia de Siemens en México

Son tiempos emocionantes, no hay duda, para la empresa de origen alemán, experta en soluciones de electrificación, automatización y digitalización. La apertura energética en México ofrece increíbles e innumerables oportunidades para la firma: la mitad de sus ventas en el país provienen de la generación, transmisión y distribución de electricidad, pero también de las cadenas del petróleo, gas y un largo etcétera, confirma Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.

“Me gustaría iniciar por comentar que estoy muy a favor de la Reforma energética, porque está cambiando al país y lo está reposicionando dentro del mercado americano. Es un inmenso progreso y en Siemens nos sentimos afortunados de poder participar como socios”, dice en entrevista con Alto Nivel.

El año pasado, el negocio de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe creció más de 40%. El factor más importante de ese incremento fue la energía. En particular, la colocación del equipo en nuevas plantas generadoras de ciclo combinado y de gas. “Por primera vez en Amécia Latina utilizamos la turbina de gas Clase H, que es la mayor y más eficiente del mercado. Vendimos seis este año. También instalamos la primera conexión HVDC (High Voltage Direct Current) en la red de transmisión; es como una supercarretera, la columna vertebral de un sistema de energía, porque permite la transmisión a través de muy grandes distancias, sin pérdida de poder”. Conoce la historia completa este martes.

Cómo desarrollar visión holística en tu equipo de trabajo

Dos cabezas piensan mejor que una, y si cada una de ellas posee habilidades y conocimientos distintos enfocados a un objetivo común, obtienen resultados sobresalientes; a esto se le conoce como diversidad interdisciplinaria, la cual ha adquirido popularidad en el sector empresarial gracias a los beneficios que brinda, los cuales se traducen en crecimiento del negocio.

Esta práctica, que tiene su origen en Suecia, surge con el fin de enriquecer la construcción de proyectos a través del conocimiento técnico que poseen los colaboradores. Es decir, se busca que todas las áreas aporten una perspectiva y opinión diferente frente a una problemática, propuesta o nueva idea.

Este modelo llegó a México hace cinco años y suele recibir diferentes nombres, el más común es “grupo de alto desempeño o rendimiento”. Actualmente, las áreas que lo utilizan con el fin de llegar a las metas de forma más eficiente son Comercial, Marketing, Finanzas, e Investigación y Desarrollo; la determinación de los líderes del equipo se realiza en función de los objetivos a alcanzar.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios