ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 25 de mayo en Alto Nivel

Este miércoles te traemos la historia del hombre que planeó la renovación de Vips, un análisis sobre Donald Trump y su relación con las mujeres, los escenarios de la elección en Tlaxcala, y el plan de ZTE para competirle a Samsung y Apple.

24-05-2016, 6:24:38 PM
Noticias para leer mañana 25 de mayo en Alto Nivel
Altonivel

El hombre que abrió el primer Starbucks y renovó a Vips

Los cambios siempre implican retos y oportunidades, esto lo sabe muy bien Gerardo Rojas, director de Vips quién desde hace dos años se ha encargado del proceso de adquisición de Alsea, integración, manejo y ahora renovación del restaurante familiar.

El directivo de 43 años conoce bien estos procesos, pues le tocó ser director de Starbuck Coffe México en 2002 cuando se abrió la primera sucursal de la cafetería, justo frente al Ángel de la Independencia, y que con la personalización de su servicio conquistó a muchos capitalinos y empezó a crecer por todas partes.

Rojas recuerda con orgullo que su responsabilidad “fue fundar y dirigir desde el principio esta cafetería, crecerlo y dejarlo como un negocio estable”, asegura. También estuvo en la dirección de Domino’s Pizza en 2010, aprendiendo del negocio de la comida rápida. Antes de leer el texto completo este miércoles, te dejamos 4 cosas que cambiarán en Vips. 

¿Qué pueden aprender las mujeres de Donald Trump?

 

New York Times incluyó este fin de semana una investigación sobre testimonios de mujeres que han trabajado para el multimillonario Donald Trump.

Estas mujeres lo describieron como un hombre que no dudaba en evaluar públicamente su apariencia física, en ridiculizarlas con nombres sexistas e incluso en besarlas en la boca sin su autorización.

Trump ha logrado que al menos en una conversación hayamos mencionado su nombre y seguramente hemos emitido algún tipo de opinión en torno a él y a su campaña. Para algunos, ha sido un ejemplo y para otros un contraejemplo.

Nuestra analista, Mariana Hernández, asegura que Trump ha enseñado justo lo que no hay que hacer como un líder, y lo justifica con tres momentos que mustran la relación del aspirante con las mujeres. Antes de leer nuestro texto este miércoles, te invitamos a consultar: Elecciones en EU, el poder busca dueño.

Tlaxcala, el laboratorio de los partidos políticos

En el estado más pequeño del país, las carencias y los escándalos han ocasionado que ningún partido logre consolidar su hegemonía en el poder. Durante los  últimos 18 años, Tlaxcala ha tenido gobiernos de las tres principales fuerzas políticas del país y según las encuestas, esta elección podría traer una nuevo cambio  de colores en la administración.

En el 2004, la sucesión de  Alfonso Sánchez Anaya del PRD estuvo marcada por la polémica pues su esposa, Maricarmen Ramírez fue postulada como candidata  a gobernadora por el PRD y el partido Convergencia y quedó en el tercer lugar de la elección, y el siguiente mandatario Héctor Ortiz Ortiz, quien llegó al poder como candidato del PAN fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años, cuando una investigación arrojó que contrató a tres de sus hermanos, a su primo y su cuñado en su administración.

¿Cuaáles son los escenarios para esta entidad? No te pierdas nuestro análisis. Y recuerda visitar nuestro micrositio Elecciones 2016, comienza la batalla presidencial.

Y además…

¿Quieres conocer el plan de ZTE para quitarle mercado a Apple y Samsung? ZTE es una de las firmas de smartphones que mayor posicionamiento tiene a nivel global, con presencia en 140 países y que tan sólo en 2015 consiguió vender un total de 60 millones de dispositivos. Pero ellos no están contentos con sus resultados, y su objetivo es simple: Ser en menos de cinco años (2020) una de las tres empresas de tecnología y dispositivos móviles más importantes del mundo. Este miércoles te contamos la historia.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios