Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer mañana 25 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este jueves: te mostraremos el mapa de los cárteles que secuestran los ductos de Pemex, analizaremos si Europa puede ganar la guerra contra el terrorismo a tiempo y te compartiremos 5 ridículos electorales de 2017.

24-05-2017, 7:20:26 PM
manana-alto-nivel (15)
Fotoarte.

Este es el mapa de los cárteles que secuestran los ductos de Pemex

mapa-huachicoleros (1)

México sufre una fiebre relacionada con el robo de combustible. Este padecimiento fue detectado y diagnosticado hace años, pero nadie quiso hacerse responsable de la enfermedad. Hoy, este mal se ha convertido en un negocio millonario para el crimen organizado, mientras que para Petróleos Mexicanos (Pemex) representa un detrimento en sus finanzas.

El robo y fuga de combustible le ha dejado pérdidas a la petrolera por entre 780 y mil millones de dólares anuales, de acuerdo con las últimas estimaciones dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En promedio, cerca de 26,000 barriles de combustible fueron sustraídos de forma ilegal cada día en 2016, lo que afectó no solo en la operatividad del sistema de la petrolera, también en la seguridad de su personal.

¿Europa puede ganar la guerra contra el terrorismo a tiempo?

atentados

Europa volvió a sentir este lunes el frío zarpazo del terrorismo yihadista. En esta ocasión, el escenario elegido por Salman Abedi, de 22 años y nacionalidad inglesa, fue la salida de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. Tras explotar una bomba, Abedi segó la vida de 22 personas e hirió a otra veintena, además de inmolarse él mismo.

Como ya suele ser costumbre, el Estado Islámico se atribuyó este atentando con el que, una vez más, los yihadistas vuelven a golpear en el Reino Unido y en el Viejo Continente. En la memoria reciente está el atentado de marzo cerca del palacio de Westminster en Londres, donde Khalid Masood atropelló y acuchilló a seis personas. Pero Gran Bretaña no ha sido el único objetivo de los islamistas.

La navidad pasada en Berlín, un islamista radical arrolló con un camión un mercadillo y acabó con la vida de una decena de personas. De la misma manera, unas 80 personas fueron asesinadas en Niza en 2016. También aún está presente el asalto a la sala Bataclán, que dejó 130 muertos, y los 17 trabajadores de Charlie Hebdo que fueron tiroteados en 2015, además de las decenas de ataques que se han registrado con hachas y cuchillos en plazas, hoteles y transporte público en los últimos años en Europa.

Del ‘puro chile’ al ‘roba poquito’: 5 ridículos electorales de 2017

ridículos-electorales

Las campañas son el momento perfecto para que los candidatos conquisten y atraigan la preferencia del electorado. Sin embargo, muchas veces las formas en que lo hacen no es la más adecuada.

Durante las actuales campañas en México hemos visto grandes desaciertos, ya sea en espectaculares, en nombramientos y en declaraciones fuera de contexto.

A continuación, te compartimos cinco ejemplos que han dado de qué hablar en los últimos meses.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios