'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 25 de agosto en Alto Nivel

Este jueves te presentamos: La otra historia del maestro que cargó al bebé de su alumna; Las empresas ganadoras en el futbol mundial; y 6 consejos para hacer una presentación de venta exitosa

24-08-2016, 5:57:36 PM
Noticias para leer mañana 25 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

La otra historia del maestro que cargó al bebé de su alumna

El pasado seis de julio una imagen agitó las redes sociales y se volvió viral. No era la imagen de una ejecución o de un acto de corrupción que fuera evidenciado ni la imagen de un nuevo ‘lord’ o ‘lady’ que salió a flote por su prepotencia en el océano de internet. La foto que esa tarde había sido compartida miles de veces era la de un profesor que impartía clases mientras cargaba al bebé de una alumna.

Moisés Reyes Sandoval, profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Acapulco, Guerrero, fue el hombre que acaparó las miradas del mundo entero cuando decidió cargar a Yareth, un niño de seis meses de edad.

“Yo veía al niño saltando y moviéndose en el brazo de su mamá, mientras que ella estaba escribiendo con el brazo derecho, porque yo estaba dando algunas definiciones de Derecho Internacional Público, y a mí se me hizo un nudo en la garganta por la cara de angustia que ella tenía”, relata Reyes Sandoval en entrevista con Alto Nivel. Conoce su historia completa este jueves.

Las empresas ganadoras en el futbol mundial

Por primera vez, la Copa América se llevó a cabo en Estados Unidos: una ironía para Sudamérica, que siempre impulsó esta competición. En buena medida, este cambio de sede tuvo que ver con la corrupción.

Las compañías IMG y Soccer United Marketing (SUM), que operan en 25 países, ganaron una licitación entre 12 postulantes para comercializar el torneo y sustituir a Traffic, luego del escándalo por el pago de comisiones de 150 millones de dólares (mdd) para lograr este contrato. Entre las primeras marcas en integrarse como patrocinadores oficiales aparecieron Coca-Cola, Sprint y State Farm, uniéndose a Nike desde el sorteo del evento, el 21 de febrero en el Hammerstein Ballroom, en Nueva York. La firma deportiva presentó el Ordem Ciento, el balón oficial, poco después.

Este jueves te decimos las marcas ganadoras y las cifras de dinero que circularon durante las pasadas Copa América y Eurocopa.

6 consejos para hacer una presentación de venta exitosa

En algunas ocasiones he escuchado que las presentaciones hoy en día deben de llevar másimágenes y poco texto, sin embargo, lo que realmente la audiencia desea conocer es una información certera, depurada, pero sobretodoinnovadora y creativa.

En el mundo empresarial, una de las premisas más importantes se encuentra basada en las presentaciones y para que realmente causen impacto deben contemplar diferentes aspectos:

En un principio las presentaciones muestran diferentes facetas dependiendo para qué se necesiten: si sonpresentaciones dirigidas a vender nos debemos enfocar en una información directa que muestre las bondades precisas del producto o servicio que vendemos, por lo que aquí sí es necesario contemplar un buen diseño además de mostrar fácil accesibilidad y que suextensión sea breve

Igualmente existen las presentaciones que básicamente soninformativas y que deben contener datos relevantes, además de una estructura que mantenga su orden para asegurar en la audiencia las ideas principales. Este jueves, nuestra experta te da consejos para venderte bien.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios