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Noticias para leer mañana 24 de junio en Alto Nivel

Te presentamos la historia de la app que lleva el pago de tus impuestos por 99 pesos; hacemos un análisis para determinar cuál es el mejor, si el prepago o pospago; y te damos el secreto para tener un negocio de comida exitoso. Esto y más mañana en Alto Nivel.

23-06-2016, 6:22:59 PM
Noticias para leer mañana 24 de junio en Alto Nivel
Altonivel

La app que lleva tu contabilidad por 99 pesos al mes

David Lozano y Óscar García fueron los primeros ganadores de ‘Shark Tank México: Negociando con tiburones’. Dos emprendedores que crearon Contalisto, una aplicación que permite a las personas físicas con actividad empresarial ponerse al corriente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 99 pesos al mes desde cualquier dispositivo móvil.

“No íbamos solamente por un inversionista. El dinero lo puedes conseguir en muchos lugares, pero un inversionista y un aliado estratégico juntos son una pieza clave para lograr el éxito de una empresa”, explica David Lozano, CEO y fundador de Contalisto, en entrevista con Alto Nivel y Entrepreneur.

El negocio, además de regularizar la situación con el fisco de los más de 1,500 clientes a los que brinda servicio, ayuda a realizar todo el proceso de facturación electrónica en un solo click.

Este viernes, no te pierdas su historia. 

Prepago o pospago: ¿Cuál es mejor?

Históricamente, los usuarios de telefonía celular en México bajo la modalidad de prepago (servicio de recargas) se encontraban en desventaja frente a los usuarios de pospago (servicio por contrato).

Hasta el año pasado, los primeros, que representan el 83.9% del mercado (90.4 millones), seguían padeciendo tarifas altas y servicios limitados; mientras que los segundos recibían mejores tarifas, una canasta de servicios diversa, subsidios en equipos y un mejor servicio, que incluye una factura mensual para constatar el consumo de sus servicios, señala la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) en su estudio Acciones y Efectos de los Operadores Competidores en el Mercado Móvil.

El secreto para tener un negocio de comida exitoso

Dentro de la industria restaurantera, el concepto de servicio tiene tal importancia puesto que podría definir si un cliente regresa al local o se aleja para siempre de la marca. De ahí que los elementos de mayor peso en este sector tienen que ver con sabor, calidad y atención al cliente.

Sobra decir que cuando se trata de salones, la cara de nuestro restaurante es el mesero. Un personaje clave para implementar la estrategia que creará la relación entre el cliente y la marca. Esto puede empezar con una excelente atención que detonará en un vínculo sólido propio de un cliente asiduo y leal.

Como humanos, hemos logrado trasladar la comida a un ámbito más allá de satisfacer necesidades, para convertirlo en un hecho cultural, dónde importa de igual forma qué comemos, con quién y dónde lo hacemos. De ahí que cualquier servicio que implique la venta de alimentos sea capaz de generar una buena o una negativa experiencia.

Ricardo Gabriel, director y fundador de Pan En Vía, nos explica que deben hacer los restaurantes para garantizar el regreso de sus clientes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

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