ExpressHistoriasVideo

Noticias para leer mañana 23 de septiembre en Alto Nivel

Este viernes: El rector que impulsa la educación con becas al extranjero; Quién es el culpable de que los adolescentes lean menos; y Zombis y monstruos invaden parques de diversiones en México.

22-09-2016, 6:29:59 PM
Noticias para leer mañana 23 de septiembre en Alto Nivel
Altonivel

El rector que impulsa la educación con becas al extranjero

La educación es un derecho, así que corresponde al gobierno garantizarla. Sin embargo, no puede esperarse que él solo lo haga todo. Las familias, las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios también tienen responsabilidades, roles y recursos que aportar.

La reconocida capacidad del sector empresarial para innovar, usar de manera eficiente los recursos humanos, técnicos y financieros, implementar ideas y ejecutar proyectos es un activo importante que mucho podría aportar al sistema educativo.
Es lo que hicieron algunos empresarios como don Raúl Bailléres y Eugenio Garza Sada, fundadores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), respectivamente.
El rector del ITAM, Arturo Fernández, compartió con Alto Nivel su opinión sobre la educación en México y el papel del empresariado en la formación de profesionistas capaces de generar e impulsar el desarrollo. Aquí, un extracto de la entrevista.

Quién es el culpable de que los adolescentes lean menos

Los más jóvenes ya no leen libros y otro tipo de publicaciones impresas, pero tampoco lo hacen en sus celulares o cuando se conectan a internet. De acuerdo con el estudio de consumo de medios y dispositivos en internet para este grupo de edad elaborado por IAB México, indica que el culpable es la proliferación de contenidos en video.

El formato de video es el preferido de los jóvenes de entre 13 y 17 años sobre todo cuando se trata de entretenimiento con el 55 por ciento de los también llamados Generación Z y algunos millenials, 49 por ciento temas de tecnología y 39 por ciento noticias en video. 

En cambio, si se trata de buscar lecturas, sólo el rubro de salud ocupa un puesto importante entre los adolescentes, con 50 por ciento de las preferencias y sólo 36 por ciento lee algún tipo de noticia en la red. 

Esto coincide con el módulo de lectura elaborado por el INEGI en febrero de este año, aunque realizado en mayores de 18 años que indica que el mexicano lee en promedio 3.8 libros al año y que declara no leer principalmente por falta de tiempo.

Zombis y monstruos invaden parques de diversiones en México

En la última década, los parques de diversiones mexicanos “importaron” de Estados Unidos la temporada de Halloween con excelentes resultados. Así, los zombies, los monstruos y las telarañas se convirtieron en parte de sus atracciones, al menos durante unas semanas.

Directivos de La Feria de Chapultepec, Six Flags México y Xcaret nos cuentan qué tienen preparado para esta temporada, la cual se ha vuelto una de las más importantes del año para estos negocios y que, en algunos casos, empieza desde septiembre.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios