'; Alto Nivel
Lo Último

Noticias para leer mañana 23 de noviembre en Alto Nivel

Este miércoles: Lo que deja Obama y recibirá Trump en 5 claves; Las inversiones de EU en México no pararán; y El hotelero que heredó las enseñanzas de Grupo Gigante.

22-11-2016, 5:06:23 PM
Noticias para leer mañana 23 de noviembre en Alto Nivel
Altonivel

Lo que deja Obama y recibirá Trump en 5 claves

Barack Obama fue una vez el candidato del cambio. Tras ocho años de presidencia de George W. Bush, Obama recibía una difícil herencia marcada por la guerra en Irak y el despertar de la crisis económica en 2007. Sin embargo, la elección del primer presidente afroamericano en EU fue recibida como un soplo de aire fresco, ya que prometía una nueva manera de hacer política que fue recibida con gran ilusión a nivel global.

El presidente Demócrata trabajó por poner freno a la crisis, acabar con la guerra en Irak y extendió el alcance de la sanidad en EU, entre otras áreas. Estados Unidos goza de una mejor imagen exterior hoy que hace ocho años. Pero también hubo decepciones, como la promesa incumplida de cerrar la base de Guantánamo o el gran número de personas deportadas durante su mandato.

De nuevo los estadounidenses han votado por el cambio, pero esta vez el candidato trae incertidumbre y temor. La elección del presidente Trump ha sido recibida con miedo entre los mercados, los defensores del libre comercio y las minorías, quienes dudan hasta qué punto será capaz de cumplir con sus promesas más radicales.

No obstante, Trump recibe un Estados Unidos diferente al que heredó Obama. En Alto Nivel, analizamos 5 puntos clave para poder entender en qué áreas trabajó principalmente el Demócrata que legado le deja al nuevo presidente Republicano.

Las inversiones de EU en México no pararán: Amcham

Las inversiones de compañías de Estados Unidos en México no se detendrán pese a la incertidumbre surgida tras la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dice José María Zas, presidente de la American Chamber México (AmCham).

“Las inversiones de las grandes empresas no van a parar. Son proyectos que trascienden cuatro años, que son de 15 o 20 años. Proyectos que tomó años tomar la decisión. Todo esto no ha tenido ningún impacto. No hemos detectado que alguna haya parado inversiones”, dijo el directivo a Alto Nivel.

El también director general de American Express México reconoció que pueden haber pequeñas inversiones que se paren en este periodo de incertidumbre, aunque no son significativas. “Es el mínimo impacto que vemos”.

El hotelero que heredó las enseñanzas de Grupo Gigante

Para Braulio Arsuaga Losada ser empresario no sólo es estudiar y saber leer un informe financiero. El nieto de Ángel Losada Gómez, fundador de Grupo Gigante, tiene en mente dos enseñanzas fundamentales con las que su abuelo resumía la historia familiar en los negocios: voluntad y ganas.

“Esto es a lo que nos dedicamos y es lo que sabemos hacer. Sin embargo, hay que aprender y hacerlo rápido”, dice en entrevista Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente.

Braulio se levanta temprano todos los días, escucha la opinión de sus colaboradores y de los huéspedes, quienes representan la opinión del mercado turístico, y trabaja para mantener el crecimiento de Grupo Presidente. El legado de su abuelo se mantiene vigente en las actividades que desarrolla el joven.

Grupo Presidente es una empresa fundada por la familia Losada, la cual ha invertido 134 millones de dólares (mdd) que se han dirigido a remodelaciones de hoteles desde hace dos años.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios