'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 23 de mayo en Alto Nivel

Este lunes te contamos la historia de Estafeta y cómo sobrevivió al Hoy No Circula sin dejar de entregar un paquete; también conoce a la reportera que busca incluir la discapacidad en la CDMX, y te recomendamos nuestro análisis sobre los Juegos Olímpicos en medio de una crisis política.

20-05-2016, 6:43:02 PM
Noticias para leer mañana 23 de mayo en Alto Nivel
Altonivel

Estafeta no se frena por el #HoyNoCircula y la delincuencia

Era el miércoles cinco de abril, Ingo Babrikowski se preparaba para concluir un día más en las oficinas de Estafeta, pero no sabía que tendría que enfrentar un reto inesperado en su carrera. A las 7 de la noche, las autoridades federales y capitalinas anunciaron que al siguiente día se aplicaría el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México. Un serio problema para la empresa de logística. ¿Cómo lo resolvió? Este lunes te lo contamos.

Estafeta se ha colocado a lo largo de 37 años como líder en el mercado de paquetería en México, incluso sobre empresas como DHL o FedEx. Cuenta con una participación de 24% en el mercado nacional, seguida por DHL con 22%, FedEx con 18%, UPS con otro 18%, mientras que el porcentaje restante se divide entre otras empresas del sector.

La empresa afirma que el mercado mexicano le ofrece nuevas oportunidades para continuar su crecimiento, como es la incorporación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) entre sus clientes, mientras llega el momento de participar en el mercado estadounidense, algo que no permite la legislación de transportes en la Unión Americana.

Para abrir boca te recomendamos leer: Todo lo que tienes que saber de la crisis ambiental en la CDMX 

Río 2016 sin Rousseff: Medalla de oro a la incertidumbre

“Daremos todas las garantías posibles para la realización de los Juegos, aprobamos financiamientos significativos conscientes del legado que los Juegos dejarán para Río de Janeiro. Brasil vive un excelente momento”, fueron las palabras que Luiz Inácio Lula da Silva pronunció en 2009 ante el Comité Olímpico Internacional para obtener la sede de este evento deportivo.

Siete años después y a tan sólo ochenta días de que se lleven a cabo las competencias en Río de Janeiro, la medalla de oro parece estar destinada para la incertidumbre generada luego de la separación de Dilma Rousseff de la presidencia y el inicio de su juicio político.

De acuerdo con expertos consultados por Alto Nivel, Río de Janeiro podría ser el escenario perfecto para que se lleven a cabo protestas a favor y en contra de la depuesta mandataria, aunque los recursos captados por este evento podrían ser mejores a lo esperado. Puedes leer mientras tanto: Así es como Claro Sports te presentará los Juegos Olímpicos. 

La reportera que quiere incluir la discapacidad en la CDMX

Cuando egresó de la Universidad Anáhuac como licenciada en Ciencias de Comunicación, jamás pensó que veinte años más tarde sería ella la que estaría del otro lado del micrófono. Katia D’Artigues encabeza la lista de aspirantes del Partido de la Revolución Democrática para redactar la constitución como candidata externa, es decir, que no cuenta con una afiliación formal en esta entidad política.

Es enfática al decir que su extracción es ciudadana, pero optó por este camino ya que la vía independiente resultaba complicada y poco asequible. “Me ofrecieron de varios partidos pero en el PRD encontré una plataforma con la que coincidía”, menciona en entrevista con Alto Nivel.

La periodista que busca escribir no sólo una publicación, sino redactar las leyes que construirán la historia de la Ciudad de México en la que tiene un plan para incluir a las personas con discapacidad. Antes de este lunes recuerda leer: Elecciones 2016, comienza la batalla presidencial.

Pemex se quedará sin dinero al final del año

La empresa productiva del Estado ya ejerció casi el 40 por ciento de su presupuesto en el primer trimestre, por lo que los recursos para su operación no están garantizados hasta el final del año, a menos que el gobierno le inyecte dinero de nuevo.

Debido al recorte a su presupuesto y a su pesada deuda, Petróleos Mexicanos (Pemex) puede quedarse sin dinero para mantener su operación en el último trimestre de 2016, a menos que el gobierno federal le inyecte capital… otra vez.

En abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inyectó 73,500 millones de pesos (mdp) a la empresa productiva del Estado, urgida por liquidez, para pagar pasivos (deuda) en su mayoría. ¿Qué sucederá? No te pierdas nuestro análisis. En tanto te dejamos este texto: ¿Por qué la recuperación del petróleo es solo un espejismo?

Nos leemos mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios